Sony presenta su Xperia Z Ultra, el primer smartphone con pantalla Full HD de 6.4 pulgadas


Sony incorporó a su oferta comercial su nuevo Xperia Z Ultra, un smartphone que se monta sobre la tendencia de los phablet gracias a una generosa pantalla Full HD de 6.4 pulgadas con tecnología Triluminos y a las prestaciones que puede entregar un potente procesador de cuatro núcleos.

xperia_z_ultra_01

El nuevo teléfono inteligente de Sony es presentado por su fabricante como uno de los modelos con pantalla grande más delgados y ligeros del mercado, el Xperia Z Ultra tiene un elegante cuerpo que mide 6.5 mm de espesor y pesa 212 gramos, que a la vez es resistente al agua y polvo, y se encuentra protegido con un vidrio templado recubierto con película anti roturas.

Bajo esa cubierta protectora se destaca el panel táctil de 6.4 pulgadas diagonales con 1920×1080 píxeles de resolución y tecnología TRILUMINOS de Sony para celular. Esta aplicación es la que le permite reproducir colores más profundos y auténticos, ofreciendo una gama cromática considerablemente más amplia.

Según Sony, la pantalla del Xperia Z Ultra también es capaz de mostrar imágenes más  limpias, claras y naturales sin importar la fuente (videos web de baja resolución, películas HD, etc.),  gracias a que incorpora el nuevo procesador de imagen X-Reality para celular, que se encarga de analizar y procesar los contenidos visuales de manera selectiva, reduciendo el ruido y optimizando píxeles, textura, contorno, color y contraste.

xperia_z_ultra_02

El equipamiento interno del Sony Xperia Z Ultra incluye el nuevo procesador de 2.2 GHz Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que de acuerdo con las evaluaciones del fabricante es 75% más rápido que el S4 Pro y combina máxima potencia y velocidad con una mayor duración de la batería.

Esto le permite ejecutar simultáneamente varias aplicaciones, navegar por Internet con poco tiempo de carga y transmitir videos sin interrupciones, para lo que cuenta con el respaldo de una unidad de procesamiento gráfico Adreno 330 y un módem LTE/4G integrado.

xperia_z_ultra_03

El smartphone puede ofrecer entre 11 y 14 horas de conversación (dependiendo de la red); 120 horas de reproducción de audio; y hasta 5 horas y media de video merced a la energía que le suministra una batería de 3000 mAh.

Dicha unidad recargable del Sony Xperia Z Ultra permite un uso más racional de energía gracias a su modo STAMINA, a través del cual el sistema reconoce cuando la pantalla no se está usando y desactiva automáticamente las funciones que el usuario no necesita en el modo de espera (Wi-Fi y el tráfico de datos), a la vez que mantiene las notificaciones de llamadas, textos y alarmas.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *