Snopow M9, un smartphone “todo terreno”


Snopow, una compañía de origen chino especializada en la fabricación de smartphones aptos para su uso en actividades al aire libre, lanzó recientemente su último modelo, el Snopow M9, un teléfono Android 4.2 que combina un diseño elegante, un hardware potente, una batería de gran capacidad y un elevado nivel de protección.

Visto de frente y en sentido vertical, el Snopow M9 mide 150 mm de alto, 76.8 mm de ancho y 26.6 mm de espesor. Pesa 353 gramos y se ofrece en  un acabado totalmente negro  (que hace que se vea natural en una sala de oficina) o con detalles en amarillo para que se destaque sobre un escenario natural, facilitando su localización en caso de extravío.

snopow_m9_1

El equipamiento interno de este smartphone chino incluye un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6589 Cortex-A7 de 1.2 GHz, una memoria de sistema de 1 GB y 16 GB de almacenamiento que se puede ampliar hasta los 32 GB mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD. Todo esto no sólo resulta útil para que el teléfono cumpla sin problemas sus funciones de comunicación, sino que también permite reproducir videos de alta definición y videojuegos modernos.

snopow_m9_2

Dichos contenidos se visualizan a través de la pantalla  multitáctil qHD  de 4.5 pulgadas diagonales, con un tamaño de imagen de 540 x 960 píxeles y capacidad para reproducir hasta 16 millones de colores.

La energía necesaria para el normal funcionamiento del Snopow M9 se encuentra almacenada en una batería de Li-Ion de 4700 mAh que le ofrece una autonomía máxima de 12 horas de conversación y hasta alrededor de 626 horas en espera.

Este smartphone cuenta además con una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra principal de 8 megapíxeles con zoom 4x y flash, con la que pueden tomarse fotografías con una resolución de 3288 x 2468 píxeles y grabar videos HD utilizando una frecuencia de 30 imágenes por segundo (fps).

Todo este equipamiento se encuentra cubierto por una carcasa certificada según el estándar de protección IP68, lo que significa que el Snopow M9 es completamente a prueba de cuerpos extraños y polvo, y que se encuentra protegido contra los efectos de inmersión prolongada en agua en la profundidad de más de un metro. También es resistente a los golpes.

Snopow M9: Redes 2G y 3G y función de Walkie-Talkie

Hablando de sus características propias de teléfono móvil, este dispositivo cuenta con capacidad para operar en redes  2G (GSM 850/900/1800/1900 MHz), y 3G (WCDMA 810/1900/2100 MHZ), y dispone de dos ranuras para dos tarjetas SIM, lo que permite el uso simultáneo de ambas bandas.

snopow_m9_3

Para asegurar que el usuario se mantenga comunicado permanentemente, incluso en zonas donde no haya señal se celular, el Snopow M9 también puede operar como Walkie-Talkie, transmitiendo en una frecuencia de 400-470 MHz y con un alcance máximo de 5 kilómetros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. raul dice:

    Yo tengo uno, y desde hace un mes no me deja instalar ni el wasaap.
    Alguien me puede decir como restablecer los valores de fabrica?
    Por lo demás estoy encantado con el. Me lo llevo a hacer barranquismo y aguanta sumergido perfectamente

  2. Ruben dice:

    Yo lo estoy viendo y he visto videos del mismo en YouTube, lástima que todos están en idiomas diferentes, menos español, las especificaciones estan buenas y para ser un celular diseñado mas que nada, para quiénes hacen deporte aventura tiene muchas prestaciones que lo deben hacer de suma utilidad.
    Yo como radioaficionado lamento que no cubra las frecuencias de VHF, aunque creo que viene un modelo que trae esa característica, lastima no dominar inglés que seguramente debe haber una ampliación de esas funciones.

  3. ALEXANDER LA ROTTA dice:

    Cordial saludo, esta homologado para Colombia su funcionamiento total, y es posible instalarle el wasaap, agradezco sus respuestas. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *