Smartphone Xiaomi Mi-One


La compañía Xiaomi presentó hace dos días al Mi-One, un nuevo smartphone que emplea MIUI, un sistema operativo desarrollado a partir de Android, y que se presenta como un dispositivo de alto rendimiento con un precio competitivo.

Este teléfono inteligente que opera en frecuencias GSM y WCDMA incorpora un procesador Snapdragon S3 Doble Núcleo a una velocidad de 1.5 Ghz, mientras que el tratamiento de los gráficos está a cargo de un GPU 266MHz Adreno220.

El Xiaomi Mi-One dispone, además, de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de ROM, y pueden agregársele hasta 32 GB de capacidad, gracias a que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

Todo este contenido se encuentra protegido por una elegante carcasa metálica negra de 125 mm de alto, 63 mm de ancho y 11,9 mm de grosor. En la parte frontal se destaca una pantalla táctil TFT de cristal líquido que mide 4 pulgadas diagonales con resolución de 480 x 854 píxeles, mientras que en la parte superior trasera se ubica el sensor de una cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

El smartphone Xiaomi Mi-One dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de sistema de posicionamiento global compatible tanto con el GPS estadounidense como el GLONASS ruso.

Como ya se dijo, este nuevo teléfono utiliza el sistema operativo MIUI, un sistema ROM desarrollado por técnicos chinos sobre la base del Android 2.3.5 Gingerbread de Google, por lo que resulta totalmente compatible con las aplicaciones que se encuentran en Android Market.

El Xiaomi Mi-One saldrá a la venta inicialmente en el mercado chino el 29 de agosto de este año, por un precio de 310 dólares, prometiendo dar batalla a equipos más caros de las firmas líderes del rubro.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *