Smartphone Sony Xperia P con Android 2.3


Minimalista, ligero y resistente, el smartphone Sony Xperia P es uno de los nuevos integrantes de la familia NXT de la recientemente lanzada división Sony Mobile (ya sin Ericsson), que se caracteriza por potente hardware y por brindar la posibilidad de disfrutar de entretenimiento multimedia en alta definición.

Como todos los teléfonos de la nueva serie serie Xperia NXT, este móvil presenta un diseño sencillo pero impactante. Su cuerpo de una sola pieza está fabricado con suma precisión totalmente en aluminio, lo que no sólo le otorga una estampa general moderna y atractiva, sino que también ayuda a darle una mayor resistencia.

Esta pulida carcasa se ofrece en color rojo, plata o negro, siempre ornamentada por el cinturón transparente reflectante, un denominador común de la serie.

El equipamiento interno del Sony Xperia P incluye, al igual que sus hermanos, un moderno procesador de doble núcleo U8500 de 1,5 GHz que, además de permitirle responder rápidamente a las aplicaciones y tareas más exigentes, le otorga una gran velocidad al momento de navegar por Internet y descargar contenidos.

Con la finalidad de superar a la competencia en materia de imagen, Sony decidió volcar su experiencia del mundo de la televisión en el relativamente pequeño formato de un teléfono móvil. Para ello, equipó al Xperia P con una pantalla táctil Reality Display de 4 pulgadas y de 960 x 540 píxeles definición, asistida con las tecnologías Mobile BRAVIA Engine y WhiteMagic, que consigue que los colores de las imágenes y videos se reproduzcan con una nitidez y claridad más cercanas a la realidad.

Esto se debe a que la tecnología WhiteMagic añade un cuarto subpíxel de color blanco (hay que recordar que las pantallas LCD tradicionales tienen tres: rojo, verde y azul) a la pantalla del Xperia P. Asimismo, permite una mejor eficiencia energética, ya que se encarga de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según la luz del entorno.

Este smartphone que corre el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizable) dispone también de una cámara de captura rápida de 8 megapíxeles, que sólo requiere algo más de un segundo para pasar del modo en espera al de captura, y un segundo entre foto y foto.

Este sensor cuenta, además, con función de enfoque automático, zoom digital de 8 aumentos y flash LED, y permite grabar video con calidad HD.

La batería recargable del Sony Xperia P le permite un tiempo de conversación de hasta 6 horas (en GSM), 80 horas de reproducción de audio y 4 horas de video.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 29 marzo 2012

    Smartphone Sony Xperia P con Android 2.3 http://t.co/JAwzstf9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *