Smartphone Samsung Galaxy S4


Dotado con un diseño algo más estilizado, nuevas tecnologías y una interfaz más amigable que sus predecesores, el Samsung Galaxy S4 es el último integrante de la exitosa familia de smartphones de la compañía surcoreana que desembarcó en el mercado mundial.

galS4-4

El nuevo teléfono inteligente de Samsung está constituido por un cuerpo de policarbonato resistente y delgado (tiene una espesor de tan sólo 7,9 milímetros), cuyos bordes curvos y el botón físico de inicio físico recuerdan mucho al Galaxy SIII, aunque se diferencia del mismo gracias a una brillante pantalla táctil Super AMOLED de 5 pulgadas.

Ese panel de visualización del Samsung Galaxy S4 ofrece una resolución Full HD (1920×1080 pixeles) con 441 ppi que le permite reproducir sin dificultad imágenes y textos con más profundidad de color, brillantes, nítidos y altamente legibles.

El “cerebro” de este smartphone consiste en un procesador Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core de 1,9 GHz apoyado por 2 GB de RAM, capaz de lograr una respuesta veloz a las distintas funciones y aplicaciones manteniendo un bajo consumo de energía, permitiéndole a la batería ofrecer hasta 11 horas  de reproducción de video, 62 de audio y 17 de conversación (operando en 3G).

El Samsung Galaxy S4 viene con una oferta de capacidad de almacenamiento interno desde los 16 a los 64 GB y cuenta además con una ranura para tarjeta del tipo MicroSD para ampliar su memoria.

galS4-3

El equipamiento de este teléfono de Samsung incluye una cámara delantera de 2 Mp y otra trasera de 13 MP, que pueden trabajar en forma simultánea cuando se recurre a la función Dual Camera para integrar las dos imágenes capturadas en una misma foto.

Otras aplicaciones destinadas al entretenimiento del usuario del Samsung Galaxy S4 son Story Album, que almacena y organiza todos los recuerdos en imágenes según el timeline o ubicación; Drama Shot, que toma una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas; y Sound & Shot, que incorpora sonido a las fotos.

Este teléfono inteligente trabaja con la versión 4.2 del sistema operativo Android, complementado por la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung. Esta mejora incluye la función Air Gesture, que le permite al usuario aceptar llamadas, cambiar de música, navegar por Internet o buscar entre sus fotos con un simple gesto de la mano, sin necesidad de  tocar la pantalla.

galS4-2

 

Otra característica de la nueva interfaz es Air View, una aplicación mediante la cual puede hacerse zoom en las fotos, previsualizar los correos electrónicos y mensajes, y hacer llamadas con la marcación rápida con sólo acercar un dedo en la pantalla sin llegar a tocarla.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *