Smartphone Palm Treo Pro con Windows Mobile 6.1 Professional Edition


El celular inteligente Treo Pro de Palm está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que precisan contar con un teléfono de interfaz sencilla y una potente oficina móvil.

El Treo Pro de Palm está equipado con un procesador Qualcomm MSM7201 400MHz y dispone de 256 MB de almacenamiento (100 MB disponibles para el usuario), y 128 MB en RAM. Tal capacidad puede expandirse gracias al uso de tarjetas microSDHC (hasta 32 GB).

Estos elementos se encuentran encerrados en una carcasa en color obsidiano que mide 6 cm de ancho por 11.4 cm de alto y  1.3 cm de espesor, alcanzando un peso total de 133 gramos.

La visualización de contenidos en el Treo Pro de Palm se realiza a través de una pantalla sensible al tacto TFT transflectiva a color con resolución de 320 x 320 píxeles sin bordes.

Para poder funcionar, este celular utiliza una batería de litio iónico de 1500mAh extraíble y recargable que le permite operar con una autonomía de hasta 5 horas de conversación y hasta 250 horas en espera.

El Palm Treo Pro emplea la plataforma Windows Mobile 6.1 Professional Edition que proporciona el aspecto y las funciones familiares de Windows, además de las versiones móviles de las aplicaciones que se usa a diario. Este sistema operativo permite descargar, leer y editar Word y Excel y ensayar presentaciones en PowerPoint.

Por tratarse de un smartphone para profesionales, se puede añadir una función de seguimiento de gastos y presupuestos, un traductor de idioma, o cualquier otra aplicación creada para Windows Mobile Professional. Incluso se puede utilizar software de automatización de ventas o aplicaciones hechas especialmente para la compañía en la que trabaje el usuario.

Fuente: Palm




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. FELIPE PEREZ DELLEPIANE dice:

    Compré un Palm Treo Pro en diciembre de 2009. Dejó de funcionar la pantalla táctil en febrero de 2011 (un año y dos meses después) sin causa aparente. Quedó fuera de garantía y no hay reparación sino tan solo pagar aprox. el 30% del valor del celular para que lo cambien por otro reparado. Creo que esto hace que, más allá de las funciones que presta, deje de ser un celular aconsejable para adquirir ya que, pase lo que pase, hay que cambiarlo pues el sericio técnico dice que no repara.

  2. Dares dice:

    Estoy de acuerdo contigo Felipe, he sido fanatico de Palm desde hace mucho tiempo, sin embargo con este modelo me lleve una gran decepcion con el servicio ya que contacte al Palm y dice que no tienen soporte para WM 6.5 (asi me vino) y crea una serie de fallas como que se “congela el sistema” o la pantalla no responde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *