Smartphone Motorola DROID 4 con capacidad LTE


Galardonado durante el pasado CES 2012 de Las Vegas, el Motorola DROID 4 es un móvil inteligente con soporte 4G más delgado del mercado y se muestra como una opción interesante para aquellos usuarios que necesitan una potente herramienta de negocios que a la vez les permita disfrutar del más variado contenido multimedia.

Este smartphone de Motorola posee una carcasa cuyo espesor difícilmente supera los 12 mm, que alberga un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y una RAM de 1 GB, más una memoria interna de 16GB, que puede ampliarse hasta los 32GB gracias al uso de tarjetas microSD.

El Motorola DROID 4 está equipado con una brillante pantalla de 4 pulgadas diagonales con formato qHD (940 x 540 píxeles) que se encuentra protegida por un cristal resistente a arañazos y rasguños. El dispositivo también cuenta con un campo de fuerza compuesto por nanopartículas repelentes al agua que prácticamente lo blindan contra posibles ataques del líquido elemento.

El hardware de este teléfono incluye, además, una cámara frontal de 1.3 megapíxeles de alta definición 720p y otra ubicada en la parte posterior, de 8 megapíxeles HD (1080p). Este último sensor permite grabar videos mucho más nítidos, debido a que  cuenta son un sistema de estabilización de imagen.

Otra característica destacable en el Motorola DROID 4 es la incorporación de un teclado QWERTY desplegable de cinco filas con un diseño similar al de un ordenador. Los botones pueden distinguirse con facilidad, incluso en ambientes totalmente oscuros, gracias a que sus bordes están iluminados por LED.

Respecto de sus capacidades de comunicación, el Motorola DROID 4 puede operar en CDMA 800/1900 y en LTE Band 13, ofreciendo velocidades de descarga de 5 a 12 megabits por segundo (Mbps) y velocidades de carga de 2 a 5 Mbps en las áreas de cobertura 4G LTE de banda ancha móvil (Verizon).

Como está pensado para ser utilizado principalmente en el mundo empresarial, este smartphone con plataforma Android  incorpora un sistema de cifrado según el estándar FIPS 140-2, el mismo que se aplica en los dispositivos de organismos gubernamentales, además de bloqueo de PIN, protección de contraseña y encriptación de dispositivos y datos de tarjetas SD.

El Motorola DROID 4 también le otorga al usuario la posibilidad de “limpiar” el teléfono de forma remota en caso de sufrir el robo o el extravío del mismo.

Este modelo de móvil inteligente estará disponible en el mercado a partir de mañana en las tiendas físicas y virtuales de la operadora Verizon, y su precio de venta será de 199,99 dólares (plan nuevo a dos años).

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 9 febrero 2012

    Smartphone Motorola DROID 4 con capacidad LTE http://t.co/v0Ww1WLv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *