Smartphone LG Optimus LTE II con 2 GB de RAM y carga inalámbrica


A partir de esta semana los surcoreanos podrán acceder al último smartphone desarrollado por LG. Se trata del Optimus LTE II, el primero en su tipo con 2 GB de RAM y con una interesante oferta de innovaciones tecnológicas que incluyen un sistema opcional de carga inalámbrica.

Presentado por su fabricante como el dispositivo que “desdibuja aún más la línea entre los smartphones y los ordenadores portátiles”, el LG Optimus LTE II ofrece una óptima velocidad y conectividad con el estándar LTE (Long Term Evolution), que le permiten la realización de multitareas y la ejecución de grandes aplicaciones.

Su delgada carcasa almacena un procesador Qualcomm de doble núcleo de 1,5GHz, además del módem LTE y un procesador de aplicaciones (AP) para la avanzada eficiencia en la gestión de energía.

Hablando de energía, el LG Optimus LTE II está equipado con una batería extraíble de mAh, que es la más grande disponible en un smartphone LTE de la categoría de pantallas de 4 a 5 pulgadas.

Como novedad, este teléfono inteligente ofrece un sistema de carga inalámbrica por inducción magnética, que se vende por separado. El mismo consiste en un pad sobre el que basta posar el móvil para su recarga.

Para la visualización de sus contenidos, el Smartphone LG Optimus LTE II incorpora una pantalla IPS True HD de 4,7 pulgadas diagonales con un brillo de 550 nits y una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Como complemento, dispone de dos cámaras: una frontal de 1.3 megapíxeles y una posterior de 8 megapíxeles. Esta última viene con una nueva característica que permite a los usuarios seleccionar la mejor toma entre varias imágenes que se toman justo antes de que se accione el botón del obturador.

Cuenta, además, con la función Voice Shutter (disparador de voz), que permite que el usuario tome fotografías usando sólo la voz, eliminando el movimiento de la cámara que suele producirse cuando se activa la cámara cuando se presiona el botón de disparo.

La nueva interfaz de usuario del LG Optimus LTE II incluye otras mejoras tales como el desbloqueo por reconocimiento facial, control del tamaño de widget y administración de carpetas más sencilla.

Este smartphone con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) también permite la toma rápida de notas sin necesidad de abrir una aplicación aparte, debido a que dispone de la función Quick Memo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *