Smartphone LG G3


Recientemente presentado a nivel mundial, el LG G3 es un smartphone de alta gama equipado con una gran pantalla, que promete importantes mejoras en materia de la experiencia de usuario, debido en parte a que se decidió prescindir de un importante número de aplicaciones preinstaladas, para poder ofrecer un mayor espacio de memoria aprovechable para el usuario, según sus gustos y necesidades.

LG_G3_0

El nuevo teléfono inteligente de la firma surcoreana es un exponente del denominado “diseño de Arco Flotante” de LG, que se caracteriza por presentar un arco ergonómico y un perfil lateral delgado destinado a proporcionar un agarre más cómodo para el uso diario con una sola mano.

Los botones de encendido y volumen se encuentran en la parte trasera de la carcasa, una disposición ya utilizada en los modelos G2 y G Flex, aunque en el G3 se ha tenido el cuidado de no hacerlos sobresalir, lo que contribuye aún más a la limpieza de las líneas del smartphone.

La pantalla es uno de los elementos llamativos del nuevo smartphone. Se trata de un panel QuadHD de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 por 1.440 píxeles (casi dos veces mayor resolución que una pantalla Full HD) y 538 ppp,

LG_G3_2

En cuanto a su equipamiento interno, el nuevo LG G3 incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de hasta 2.5GHz. Además, dispone de una memoria interna de 16GB y una RAM de  2 GB (aunque se ofrecerá otra versión con 32GB de ROM y 3GB de RAM), capacidad de almacenamiento que podrá expandirse mediante el uso de la ranura para tarjetas de memoria microSD (hasta un máximo de 128GB).

El hardware también incluye una cámara  trasera de 13.0MP con OIS y un novedoso Laser Auto Focus (enfoque automático con láser), el primer sistema de este tipo que se instala en un smartphone, que se encarga de medir la distancia entre el sujeto y la cámara con un rayo láser y ayuda al LG G3 a capturar el mejor momento de una acción, evitando de esta manera las fotografías borrosas o los disparos fallidos.

LG_G3_Metallic_Black_Back

El LG G3 también incluye una cámara frontal de 2.1MP que también trae mejoras, como es el caso de un sensor de imagen y una apertura más grandes, para un lograr un mayor rendimiento de luz y autorretratos (selfies) con mejor aspecto.

Pensando en este último tipo de fotografía- tan popular en estos tiempos- LG le sumó una función de control de gestos, a través del cual el usuario puede ordenarle hacer una captura con sólo cerrar la mano, de forma que el G3 reconozca el ademán y comience la cuenta regresiva de tres segundos antes de disparar automáticamente.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *