SleepWell, un software para duplicar la autonomía de la batería del móvil


Un graduado universitario estadounidense ha desarrollado un software que él llama SleepWell, que está diseñado para duplicar la vida útil de la batería de los dispositivos móviles conectados a Internet, cada vez más exigidos para cargar y descargar música, imágenes y video a través del uso de Wi-Fi.

El desarrollador de esta aplicación es Justin Manweiler, un estudiante graduado en ciencias de la computación en la Facultad de Ingeniería de la Duke’s Pratt School, de Durham, Carolina del Norte.

Su proyecto partió del hecho de que el uso de la conexiones Wi-Fi demandan un alto consumo de las baterías de los dispositivos móviles, ya sean smartphones como laptops, sobre todo cuando se realizan descargas de fotos, música y streaming de videos.

Además, el consumo de la energía aumenta cuando hay otros dispositivos Wi-Fi en las proximidades. En estos casos, cada dispositivo tiene que “mantenerse despierto” hasta que llegue su turno para descargar una pequeña pieza de la información deseada.

Para solucionar este problema, se desarrolló el software SleepWell, que permite que los teléfonos u ordenadores portátiles queden en suspensión mientras otro dispositivo cercano termine de descargar la información por Internet. Esto no sólo ahorra energía en los equipos que están inactivos, sino también en el dispositivo activo que ya no tiene que competir con otros para realizar la descarga.

Justin Manweiler

El desarrollo de este software resulta más que interesante y necesario, ya que coincide con el incremento de servicios informáticos “en la nube”, que hacen necesario que los equipos móviles tengan un acceso a la red con más frecuencia, con el consecuente incremento en el consumo de las baterías.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 25 Julio 2011

    SleepWell, un software para duplicar la autonomía de la batería del móvil http://bit.ly/npyzuG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *