SCVNGR, un juego de geolocalización para entretenimiento y negocios


SCVNGR es una plataforma de juego social basado en la geolocalización, que no sólo sirve para el entretenimiento del usuario particular sino que también puede ser utilizado por empresas, instituciones educativas y organizaciones para señalar lugares que desean destacar, con el condimento adicional de imponer desafíos a contactos y amistades, lo que torna todo en una experiencia interactiva mucho más emocionante que otros juegos basados en la localización satelital.

Esta suerte de “búsqueda del tesoro 2.0” puede operar tanto con smartphones con sistema operativo Android, como con dispositivos iPhone, y va premiando con puntos a aquel usuario que visita los sitios y afronta los desafíos construídos por otros usuarios o entidades.

El mismo competidor puede a su vez señalar su ubicación y elaborar nuevos retos para sus amigos y contactos de Facebook  y Twitter. Por hacer esto, se pueden obtener premios concretos, como descuentos u obsequios especiales de aquellos establecimientos e instituciones que forman parte de la red.

SCVNGR se ha convertido en un atractivo medio publicitario para las empresas, ya que no sólo les permite figurar en los mapas de esta plataforma social, sino que los convierten en parte de un juego interactivo que potencia aún más el posicionamiento de sus productos, marcas y servicos entre los consumidores.

Esto explica que hasta junio de este año ya sean más de mil las compañías y organizaciones que se incorporaron a SCVNGR llegando a pagar hasta más de 25.000 dólares por tener dicho “privilegio”.

Fuente: SCVNGR




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *