Scalado Remove, la aplicación que elimina objetos de las fotos capturadas con smartphones


Scalado, una compañía sueca especializada en tecnologías de imagen de alto rendimiento y servicios para la industria móvil, presentó ayer el prototipo de su aplicación Remove, que resalta automáticamente y elimina cualquier objeto (o persona) no deseado de una fotografía capturada mediante un teléfono inteligente.


Según su desarrollador, Scalado Remove ayudará a resolver el eterno problema que sufren quienes desean capturar una escena, pero se dan con la realidad de que por la misma circulan personas y objetos que terminan “superpoblando” la imagen que se deseaba fotografiar.

La nueva aplicación, que por el momento opera en aquellos dispositivos con Android 2.3 (Gingerbread), permite que el teléfono tome una ráfaga de secuencias de la escena deseada hasta que el usuario activa el botón de disparo. A continuación, el sistema se encarga de identificar todos los objetos que se mueven en función de su posición relativa en cada fotograma.

Los objetos y personas detectados por Scalado Remove se resaltan, de forma que el usuario pueda elegir cuáles serán borrados y cuáles se quedarán de la toma, e incluso puede dejar que esta tecnología se encargue de eliminar en forma automática todos los elementos identificados. Una vez hecho esto, se podrá apreciar en la pantalla la composición en limpio definitiva.

Respecto de cuándo estará disponible la versión definitiva de esta nueva aplicación para el público, Scalado anunció que la presentación oficial de Remove se llevará a cabo durante la próxima Conferencia Mundial Móvil 2012 (MWC 2012), que dará inicio a fines de este mes.

Esta empresa sueca fundada en 2000 ya ha desarrollado tecnologías y aplicaciones para la mejora de la imagen capturadas con dispositivos móviles.

Ejemplo de dichas innovaciones es el caso de Zero Shutter Lag (Retardo de Obturación Cero), una app lanzada en 2008 que permite capturar el momento exacto de la escena sin demora alguna.

Más recientemente, en 2011, Scalado puso a disposición de los usuarios de smartphones la tecnología Rewind, una aplicación que permite tomar las mejores expresiones faciales de un grupo de personas a través de una ráfaga de capturas (con 0,5 a 1 segundo entre cada disparo, dependiendo del hardware del teléfono) combinándolas posteriormente para crear una mejor imagen única.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 15 febrero 2012

    Scalado Remove, la aplicación que elimina objetos de las fotos capturadas con smartphones http://t.co/afVJMAZt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *