Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy Note 3


Aprovechando los momentos previos a la IFA 2013 en Berlín, Samsung presentó al Galaxy Note 3, el último integrante de su familia de smartphones multitarea, que se destaca por tener un diseño más compacto, un chasis más ligero y una generosa pantalla inteligente, además de una interfaz de usuario más simple gracias a la incorporación de nuevas características y la optimización de funciones para su S Pen.

Galaxy Note3_2

De acuerdo con la presentación hecha ayer por la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Note 3 mide 151,2 mm de largo; 79,2 mm de ancho y 8,3 mm de espesor, pesa tan solo 168 gramos y se encuentra protegido por una carcasa de elegante diseño, que llama la atención por el añadido de una cubierta trasera suave y con textura táctil.

Otra de las diferencias externas respecto del modelo anterior reside en la pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas diagonales, capaz de proporcionar una mejor experiencia de visualización de video gracias a su resolución Full HD (1920 x 1080p), además de ofrecer una claridad que optimiza la lectura.

El equipamiento del Samsung Galaxy Note 3 también incluye un procesador Quad-Core 2,3 GHz , 3 GB de RAM y una nueva batería Li-Ion de 3200 mAh que promete una mayor autonomía. Asimismo, incorpora una cámara principal posterior de 13 MP con Smart Stabilization y flash high CRI LED, y una cámara frontal de 2 MP, capaz de grabar video en Full HD a 30 fps.

Galaxy Note3_3

Respecto de las comunicaciones móviles propiamente dichas de este smartphone Android 4.3, Samsung señaló que el mismo es capaz de operar en redes 2.5G (GSM / GPRS / EDGE) de 850/900 / 1800/1900 MHz; 3G (HSPA + 42Mbps) de 850/900/1900 / 2100 MHz; y 4G con las últimas tecnologías LTE Cat 4 Carrier Aggregation, que le permite trabajar hasta con seis diferentes conjuntos de bandas.

Otra de las novedades que trae el Samsung Galaxy Note 3 es la mejora y simplificación de la interfaz de usuario de su dispositivo S Pen, a través de la aplicación Air Command, que se activa con sólo presionar el botón S Pen y que permite acceder a las funciones Action Memo, Scrapbook, S Finder, Pen Window, Multi Window, y Direct Pen Input.

La función Action Memo, por ejemplo, permite al usuario escribir a mano una nota y ejecutar automáticamente una función o convertir la información manuscrita en contenido con formato, también puede, entre otras acciones, iniciar una llamada en forma inmediata, añadir, contactos, buscar una dirección en un mapa, y explorar en la Web.

Según lo informado por Samsung, el Galaxy Note 3 estará disponible, con capacidades de almacenamiento interno de 32GB o 64GB, en más de 140 países a partir del 25 de septiembre de este año.

Video de presentación del Samsung Galaxy Note 3:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *