Samsung presentó al Galaxy Round, el primer smartphone de pantalla curva


A partir de hoy, los surcoreanos serán los primeros usuarios en el mundo que podrán acceder al primer teléfono inteligente con pantalla curva y flexible. Se trata del Galaxy Round, un nuevo producto de Samsung que también incorpora la capacidad para operar en redes con tecnología LTE-A (LTE Advanced).

GalaxyRound

El anuncio fue hecho por el principal operador móvil de Corea del Sur, SK Telecom, a través de un comunicado de prensa en el que destaca que el nuevo dispositivo está equipado con un procesador de cuatro núcleos de 2,6 GHz, una memoria integrada de 32 GB, y corre con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean de Google.

El aspecto general del Samsung Galaxy Round es similar al de su hermano, el Galaxy Note 3, sobre todo por su ancho y largo (79,5 mm  y 151,1 mm, respectivamente) y por la cobertura de cuero de la parte posterior, aunque por el momento esta protección sólo está disponible en el color “luxury brown”.

Sin embargo, el nuevo teléfono inteligente es más delgado (tiene 7,9 mm de espesor) y un 10 por ciento más ligero que el último integrante de la saga de los Note, ya que sólo pesa 154 gramos.

round_2

La diferencia más obvia reside la parte frontal del Samsung Galaxy Round, gracias a la pantalla de 5,7 pulgadas Super-AMOLED Full HD (1920×1080) Flexibles. Este equipamiento está fabricado con materiales plásticos en lugar de vidrio, lo que repercute en el menor peso y la mayor delgadez del diseño.

Gracias al diseño del panel, los usuarios de este teléfono tienen la posibilidad de utilizar la denominada “interfaz Round”, también conocida como  “Efecto Roll”, que permite que una persona hacer oscilar suavemente el dispositivo de un lado a otro para obtener una vista rápida de distinta información, como fecha y hora, las llamadas perdidas, nivel de carga de batería, etc.

Esta función también resulta útil cuando se reproduce música o se visualizan imágenes, ya que se podrá pasar de un tema previo o posterior según el lado para el que el usuario incline el smartphone.

round_3

Otras características del Samsung Galaxy Round son heredadas del Note 3, como es el caso de las tecnologías Air Gesture y Air View para la previsualización de textos, correos electrónicos y otros contenidos sin necesidad de tocar la pantalla táctil.

También incorpora la solución de seguridad corporativa móvil Knox, que entre otros servicios es capaz de proporcionar seguridad para los datos de una compañía mediante el cifrado de datos y el aislamiento de las aplicaciones empresariales, tanto en reposo como en movimiento.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *