Samsung presentará su smartphone Galaxy SIII antes de junio


Finalmente se desvanecieron los rumores de que el nuevo Samsung Galaxy SIII iba a ser presentado a fines de febrero, en el marco de la edición 2012 del Congreso Móvil Mundial (Mobile World Congress) de Barcelona. El sucesor del muy bien vendido Galaxy SII verá la luz durante la primera mitad de este año, según confirmó su propio fabricante.

Samsung se encargó de desalentar las ilusiones de quienes esperaban con ansias la presentación de la nueva criatura en febrero, asegurando a través de un comunicado que durante el congreso en Barcelona presentará y demostrará “emocionantes nuevos móviles”, al tiempo que aclaró que el Galaxy SIII “será presentado en un evento aparte durante la primera mitad del año, en una fecha cercana a la disponibilidad comercial del producto”.

A partir de este mensaje de Samsung, obviamente, surgieron nuevas especulaciones sobre las probables causas de esa decisión. Una de las teorías asegura que la no presentación del Samsung Galaxy SIII durante la última semana de febrero indicaría que se habrían producido demoras en la línea de producción del dispositivo, que recién se vería regularizada en marzo o abril de este año.

Si el teléfono se presentara en el Congreso Móvil Mundial, el retraso en las cadenas de fabricación hubiera generado un gran espacio de tiempo entre la presentación del producto y su entrada al circuito comercial, algo no deseado por la compañía surcoreana.

También se especula que la decisión de programar la aparición pública del Samsung Galaxy SIII para un evento separado del encuentro internacional de Barcelona obedecería a una estrategia conocida en el medio, que evitaría que el nuevo producto se vea opacado en medio de los lanzamientos y las demostraciones de otras novedades que caracterizan a esta clase de congresos.

Además, se espera que para este evento Samsung ponga el acento en las versiones mejoradas de su línea de productos de tablet, como sería el caso de la Galaxy Tab con una pantalla mayor y mejor resolución.

Posibles características del Samsung Galaxy SIII

En cuanto a los detalles técnicos del Samsung Galaxy SIII, los mismos también se circunscriben al terreno de las especulaciones y rumores, siendo los más reiterados aquellos que mencionan que el nuevo smartphone podría disponer de un procesador Samsung Exynos 4412 quadcore (de 4 núcleos) que operará a una velocidad de entre 1.5 a 1.8 GHz.

También se señala que el Samsung Galaxy SIII operará con la última versión de la plataforma Android (la 4.0 Ice Cream Sandwich), dispondrá de una RAM de 2GB, estará equipada con una pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas diagonales y una cámara de 16 megapíxeles, y contará con soporte para operar en redes 3G/LTE.

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. eugenio dice:

    cuando alla informacion acerca de sus caracteristicas sinvanse comunicarmelas ,tengo el galasy s i quiero canviarlo por el 3 saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *