Samsung presentará en Berlín el nuevo Galaxy S II con 4G


La compañía surcoreana Samsung Electronis Co. anunció que la feria mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos IFA 2011 de Berlín será el escenario para la presentación oficial de la versión 4G de su smartphone Galaxy S II.

Foto: IFA

Con el Galaxy S II 4G, Samsung busca ganar las preferencias de los consumidores de la tecnología LTE (Long Term Evolution), que permite el acceso a banda ancha móvil cuatro veces más rápida.

Este nuevo estándar posibilita lograr una velocidad de transmisión de datos práctica de 182 Megabytes por segundo (Mb/s), que supera ampliamente los 42 Mb/s que ofrece hoy la versión más avanzada del 3G (denominada HSPA+) y supera aún más el rendimiento del ADSL, el cable y la fibra óptica.

J.K. Shin, jefe de la división de teléfonos móviles de Samsung, destacó que la presentación del nuevo Galaxy S II 4G “es un hito en nuestro compromiso de llevar la telefonía móvil 4G al alcance de todo el mundo, tanto en términos de soluciones de red back-end de los proveedores de servicios y el desarrollo de dispositivos de consumo de gran alcance”.

Además de la velocidad que ganarán en materia de comunicaciones telefónicas y descargas de la Web, el usuario del Samsung Galaxy S II 4G notará un notable avance en lo que se refiere a otras funciones, como es el caso de los juegos en red, que presentarán mínimos retardos gracias a la menor latencia de la tecnología LTE.

La IFA 2011 se desarrollará entre los días 2 y 7 de septiembre en la ciudad alemana de Berlín.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 30 agosto 2011

    Samsung presentará en Berlín el nuevo Galaxy S II con 4G http://t.co/uH8XQcA

  2. 30 agosto 2011

    @ntecnologia: Samsung presentará en Berlín el nuevo Galaxy S II con 4G http://t.co/XE0IxP7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *