Samsung presenta al Galaxy A7, su nuevo smartphone de 8 núcleos


Un diseño más delgado, rendimiento y hardware más potentes, una pantalla más grande y una mayor experiencia social, son las principales características con las que se identificó al nuevo Samsung Galaxy A7, el nuevo smartphone 4G que fue presentado en forma oficial por el gigante tecnológico hace unas horas.

galaxy a7

Siguiendo la tendencia manifestada por Samsung en los últimos tiempos, las prestaciones y características del nuevo integrante de esta familia apuntan a ofrecer al usuario una interacción más rápida y sencilla con las actuales plataformas sociales, un ámbito cuyo constante crecimiento ha tenido notable impacto en el desarrollo de las últimas tecnologías móviles.

Presentado como el teléfono inteligente más delgado del mercado, el Samsung Galaxy A7 tiene un espesor de 6.3 milímetros y su contenido físico está protegido por una carcasa monocasco metálica que cuando salga al mercado se ofrecerá en tres versiones de color: Pearl White, Midnight Black y Champagne Gold.

El Samsung Galaxy A7 está equipado con un procesador multinúcleo combina dos procesadores de cuatro núcleos separados, uno que opera a 1.8 GHz y otro a 1.3 GHz, en el caso de los modelos LTE. Por su parte,  los equipos LTE/3G Dual Sim cuentan con dos chips quad-core de 1.5 Hz y 1.0 GHz.

galaxy a7_1

Ambas versiones están respaldadas por 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB, además de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Todo este equipamiento no sólo le permite trabajar sin problemas con todas las aplicaciones y medios favoritos del usuario, sino que también le da la potencia necesaria para responder fácil y rápidamente a las demandas de gestión y transmisión intensiva de datos a través de la Web, algo indispensable a la hora de moverse por las redes sociales.

Samsung Galaxy A7: Pantalla y cámaras HD

El nuevo Samsung Galaxy A7  cuenta también con una generosa pantalla HD sAMOLED de 5.5 pulgadas diagonales y dos cámaras: una principal de 13 MP con autofocus y flash LED, capaz de capturar video en  1080p a 30 cuadros por segundo (fps); y una cámara frontal secundaria de 5 MP, que busca facilitar la toma de “selfies” mediante la incorporación de nuevas tecnologías como los modos “Ultra Wide Shot” y “Auto Selfie”, que hacen posible tomar fotografías utilizando únicamente un mando de voz o incluso un simple gesto con la mano.

galaxy a7_2

El Samsung Galaxy A7 opera con Android 4.4 KitKat y, aparte de su capacidad para operar en redes LTE 4G y HSPA, este teléfono inteligente cuenta con distintos soportes de conectividad, que incluyen Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0, sistemas de posicionamiento A-GPS y GLONASS, y NFC (sólo para el modelo LTE).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *