Samsung lanza bada 2.0 SDK para potenciar su propio sistema operativo móvil


La compañía surcoreana Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento de bada 2.0 SDK (Software Development Kit), una herramienta de desarrollo de aplicaciones para su propia plataforma móvil, bada 2.0, que incluye nuevas funciones destinadas a mejorar el rendimiento y la estabilidad de sus smartphones.

Así lo hizo saber la propia Samsung, a través de un comunicado de prensa, en el que informó que  el SDK de bada 2.0 se puede descargar desde este enlace. Del mismo modo, y para alentar a la comunidad de desarrolladores, la empresa tiene previsto organizar el evento global para programadores “bada 2.0 Power App Race”, en el que se repartirán un total de 3 millones de dólares en premios (incluidos 1 millón en efectivo).

Los ganadores serán los 20 primeros desarrolladores que alcancen las 100.000 descargas de su aplicación. Cada ganador recibirá 5 mil dólares en efectivo, además de oportunidades exclusivas de promoción y marketing con Samsung.

Cabe recordar que la plataforma móvil bada 2.0 fue presentada en febrero de este año, e incluía numerosas funciones, como multitarea, Wi-Fi Direct (que permite trasmitir datos a 300 Mbps), Near Field Communication (NFC) y reconocimiento de voz.

Este sistema operativo, cuyo nombre se traduce del coreano como “Océano”, también permite al usuario optar por el pago a través del smartphone, recarga de tarjetas y el uso compartido de tarjetas sin necesidad de conectarse a Internet.

Una de las novedades que incluye el paquete de desarrollo de bada 2.0, y que que a la vez servirá de “gancho” para los programadores, es la función “In-app Ads”, con la que se podrá colocar publicidad en aplicaciones de la plataforma, para que los desarrolladores puedan conseguir un ingreso estable de dinero.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *