Samsung Galaxy S5 con lector de huellas


Samsung presentó a nivel mundial a la nueva estrella de su familia de smartphones, el Galaxy S5, un dispositivo que según su fabricante cumpliría los deseos de los usuarios gracias a “un diseño resistente, una cámara tan simple como potente, una conectividad más rápida y transparente y un teléfono que les ayudará a mantenerse en forma”.

s5_1

Para algunos críticos, Samsung puso el acento en términos como “diseño resistente” para justificar el hecho de que el aspecto exterior del nuevo Galaxy S5 no presenta grandes cambios respecto de los modelos previos de la saga. Sin embargo, las palabras de la empresa hacen referencia a que su nuevo producto es resistente al polvo y al agua.

El flamante smartphone surcoreano está equipado con un nuevo procesador de cuatro núcleos de 2.5 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, que puede ampliarse con el uso de tarjetas microSD hasta los 64 GB.

También incorpora una batería extraíble de 2.800 mAh, que le entrega una autonomía de hasta 10 horas de navegación web en redes LTE o 12 horas de visionado de videos. Este dispositivo recargable puede operar en la modalidad Ultra Power Saving, que permite que el teléfono inteligente funcione 24 horas en reposo cuando sólo le queda un 10% de carga, desactivando todas aquellas funciones que no son esenciales.

El Samsung Galaxy S5 cuenta además con una pantalla Full HD de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED que se adapta a la iluminación ambiente. Incluye también una cámara trasera de 16 Megapíxeles con una función de autoenfoque de alta velocidad, que tarda sólo 3 décimas de segundo en realizar su trabajo.

Otra de las novedades que trae este nuevo integrante de la familia galáctica de Samsung es el lector de huellas dactilares, que servirá para que el usuario desbloquee el teléfono, acceda a ciertas funciones e incluso para que realice pagos.

El Samsung Galaxy S5 también integra un pulsómetro que mide el ritmo cardiaco con sólo colocar el dedo sobre él.  Otro aditamento para utilizar el smartphone para monitorear la forma física del usuario es la aplicación S Health que funciona con los relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo, y con la pulsera Gear Fit, que fue presentada junto con el nuevo teléfono.

s5_2

De acuerdo con lo publicado por la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S5 se ofrecerá con cuatro opciones de color (negro, azul, marrón y blanco), y la venta al público de todo el mundo comenzará en abril de este año.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *