Samsung Galaxy Note, el smartphone con potencia de tablet


Samsung lanzó este año un dispositivo portátil más grande que un smartphone pero más pequeño que un tablet, que intenta reunir las cualidades de ambos campos. Dotado de una generosa pantalla de última tecnología, un procesador de doble núcleo y una avanzada funcionalidad de lápiz digital, el Samsung Galaxy Note representa un interesante intento de la firma surcoreana por aprovechar un nuevo mercado de teléfonos inteligentes.

Como ya se dijo, este nuevo producto de Samsung es algo más grande que un teléfono móvil común, ya que exhibe un ancho de 92,95 mm, una altura de 146,85 mm y un espesor de 9,65 mm, medidas que son necesarias para albergar una atractiva pantalla de 5,3 pulgadas diagonales.

Dicho panel fue realizado con tecnología HD Super AMOLED (de hecho, es la primera de su tipo de 5,3 pulgadas en llegar al mercado) y ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles, con 285 píxeles por pulgada (ppi) .

Esto garantiza el disfrute y aprovechamiento máximo de vídeos, fotos, documentos y páginas web. Esta pantalla también ofrece un ángulo de visión de 180 grados, permitiendo compartir los contenidos con gran comodidad.

Una pantalla de estas características busca garantizar que se puedan ver sin problemas presentaciones de PowerPoint, páginas web, aplicaciones de noticias y e-books sin apenas tener que desplazar o ampliar el texto. La pantalla del Samsung Galaxy Note es, además, lo bastante grande para tener abiertas a la vez las pantallas de las aplicaciones más utilizadas.

S-pen, la nueva interfaz de lápiz digital

El panel está diseñado para que el usuario trabaje sobre él no sólo con una interfaz táctil convencional, sino que también incorpora una nueva tecnología avanzada de lápiz digital, denominada S-pen, que permite introducir datos en el smartphone a través de anotaciones en la pantalla, e incluso hacer dibujos.

Este dispositivo cuenta también con la aplicación multimedia S Memo, diseñada para grabar toda clase de contenidos creados por los usuarios, incluyendo imágenes, grabaciones de voz o dibujos se pueden captar a través de una aplicación y luego convertir en memorandos o alertas de la agenda, con posibilidad de edición, anotaciones y compartir.

El Samsung Galaxy Note incorpora un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz que le permite trabajar con gran rapidez y opera con la plataforma 2.3 Gingerbread de Google Android.

Para acceder a la red, la conexión de alta velocidad del dispositivo, compatible con HSPA+, permite que el usuario navegue con rapidez y comodidad. De esta forma, se pueden ver videos descargados en tiempo real o disfrutar en cualquier plataforma de juegos online.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 28 Noviembre 2011

    Samsung Galaxy Note, el smartphone con potencia de tablet http://t.co/8zTQnLNx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *