Samsung Galaxy K Zoom


El Samsung Galaxy K Zoom es el segundo smartphone de la compañía en el que lo más importante no es su brillante pantalla, sino una avanzada cámara digital trasera con zoom óptico que promete obtener fotos y videos de calidad profesional de manera sencilla, sin que ello afecte sus prestaciones como dispositivo de comunicación móvil.

galaxy k zoom0

 

Este nuevo híbrido entre smartphone y cámara digital de Samsung es más fácil de tomar y operar que su predecesor, el Galaxy S4 Zoom, gracias a que el diseño de aquél permite ocultar mejor el juego retráctil de lentes en la parte trasera del dispositivo. Asimismo, se diferencia del modelo anterior en el resto de sus características técnicas, basadas en las del Galaxy S5.

El Samsung Galaxy K Zoom mide 13.71 cm de alto, 7.11 cm de ancho y 2 cm de grosor, y pesa alrededor de 198 gramos, y su diseño de bordes suavemente curvos hace más sencillo su agarre y manipulación a pesar de su tamaño.

Este teléfono alberga en su interior un procesador Samsung Exynos de seis núcleos- integrado por un chip de cuatro núcleos a 1,3 GHz y otro dual-core a 1,7 GHz-, además de una memoria RAM de 2 GB y una interna de 8 GB. Cuenta también con una ranura para tarjetas microSD con capacidad de almacenamiento de 64 GB (cuando se utilizan unidades micro SDXC).

En la parte frontal del Samsung Galaxy K Zoom se ubica la pantalla táctil Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas diagonales, capaz de reproducir imágenes con muy buenos niveles de saturación y brillo, a pesar de no contar con funciones o aplicaciones especiales que le permitan mejorar la visualización bajo cualquier condición de iluminación.

galaxy k zoom1

La cámara posterior dispone de un objetivo retráctil que permite acomodar el zoom óptico 10x en el delgado cuerpo del nuevo teléfono inteligente de Samsung, mientras que el sensor BSI CMOS de 20,7 megapíxeles le permite capturar imágenes ultra claras y con un mayor grado de detalles, aún en condiciones de poca luz, además de reducir el desenfoque causado por el desenfoque, gracias a la incorporación de un estabilizador óptico de imagen (OIS).

La cámara también es asistida por un dispositivo flash de xenón que ofrece una luz más brillante que los LED para mejorar la calidad de la imagen con un brillo más natural.

La interfaz de usuario del nuevo Samsung Galaxy K Zoom es muy sencilla y accesible, tal como lo demuestra el hecho de que el objetivo de la cámara se extiende o retrae en menos de un segundo al pulsar el botón de disparo, el mismo que puede usarse para enfocar y capturar fotos y videos.

galaxy k zoom2

Se espera que el Samsung Galaxy K Zoom comience a desembarcar en los mercados de consumo mundiales a mediados de mayo, aunque hasta el momento se desconoce su precio.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *