Samsung Galaxy Beam, el smartphone con proyector de contenidos multimedia


Samsung presentó el pasado 27 de febrero a su smartphone Galaxy Beam, un teléfono móvil que incorpora un proyector que permite visualizar el contenido almacenado directamente sobre la pared, el techo y otras superficies planas improvisadas.

La incorporación del sistema de proyección no afecta el estilo ni la portabilidad del Galaxy Beam, ya que presenta 64,2 mm de ancho, 124 mm de alto y 12,5 mm de espesor, pesa un poco más que 145 gramos y conserva las líneas generales del diseño elegante y ergonómico que caracteriza a la serie Galaxy de Samsung.

Internamente, el Samsung Galaxy Beam contiene un procesador de doble núcleo de 1,0 GHz, además de 6GB de RAM y 8GB de memoria interna. Su capacidad de almacenamiento puede ampliarse hasta los 32 GB gracias a que dispone de una ranura para tarjetas de memoria  MicroSD.

Este hardware, en combinación con el sistema operativo  Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Ice Cream Sandwich), le permite al smartphone ofrecer una gran versartilidad multitarea y multimedia, junto a una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta.

El Samsung Galaxy Beam también dispone de una pantalla táctil de 4 pulgadas diagonales y 480 x 800 píxeles (WVGA) de resolución, y el equipamiento se completa con una cámara frontal de 1.3 MP y otra posterior de 5 MP con autofocus y flash.

Lo más destacado del Samsung Galaxy Beam es, sin dudas, su sistema integrado de proyección de 15 lúmenes de brillo, que permite compartir  clips de video, mapas, información de negocios, juegos, y una gama completa de contenido multimedia en forma nítida y en alta definición sobre cualquier superficie plana de hasta 50 pulgadas de ancho y con una resolución de 640 x 360 píxeles.

Como complemento, el smartphone trae incorporada una aplicación dedicada de proyector que le facilita al usuario la tarea de búsqueda y selección del contenido y la activación del sistema.

Yendo a su rol específico de teléfono móvil, Samsung informó que su Galaxy Beam puede operar en redes HSPA (850/900/1900/2100 14.4/5.76 Mbps), y EDGE / GPRS (850/900/1800/1900).

Para interconectarse con otros dispositivos multimedia o para acceder a Internet, el Samsung Galaxy Beam cuenta con Bluetooth 3.0 + HS, Wi-Fi 802.11 b / g / n de 2,4 GHz, además de interfaz MicroUSB y USB 2.0.

Actualmente, el Samsung Galaxy Beam se encuentra en exhibición en el Mobile World Congress 2012, que tiene lugar en Barcelona




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 29 febrero 2012

    Samsung Galaxy Beam, el smartphone con proyector de contenidos multimedia http://t.co/DsNRVNY3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *