Samsung Electronics inició la producción del chip de memoria DRAM móvil con mayor productividad del mundo


Samsung Electronics Co. anunció que se dió comienzo a la fabricación en serie de un nuevo chip de memoria de alto rendimiento (DRAM), suya productividad será un 60 por ciento superior a los dispositivos anteriores.

Cabe recordar que la compañía Samsung  Electronics Co. es el segundo fabricante mundial de semiconductores, y que ya en diciembre del año pasado había anunciado el desarrollo de esta nueva memoria para móviles, en el que se aplicaron los últimos avances logrados en nanotecnología.

El chip DRAM móvil LPDDR2 de 4Gb mide sólo 30 nanómetros, y permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y computadoras tablet, avanzar aún más en el desarrollo y producción de aparatos móviles de alto rendimiento.

Se calcula que los nuevos celulares y tablets equipados con esta nueva memoria tendrán un grosor un 20 por ciento reducido y permitirán ahorrar el consumo de energía eléctrica hasta en un 25 por ciento, aproximadamente.

Otro avance notable que anuncia Samsung es que, gracias al uso del chip DRAM móvil LPDDR2 de 4Gb, los aparatos móviles podrán transferir datos a una velocidad de transmisión medible en gigabits por segundo (Gbps).

Fuente: Samsung




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *