Samsung aprovecha los rumores para promocionar la presentación del Galaxy S6


Aprovechándose de seis de los rumores más difundidos sobre las características del Galaxy S6, el sitio de la filial noruega de Samsung publicó una página en la que lleva la cuenta regresiva a la presentación oficial de su nuevo smartphone insignia, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo en Barcelona.

next galaxy_1

Bajo el título “Is this the next?”, los publicistas de Samsung muestran representaciones gráficas (algunas un poco exageradas) del aspecto que tendría el teléfono inteligente si ciertos rumores que pululan en la red desde el año pasado se cumplieran.

Altavoces estéreo orientados hacia adelante, una mayor durabilidad, pantalla de tres lados, una pantalla más grande, una carcasa totalmente de cristal, y un dispositivo flexible y plegable son los reportes elegidos por la compañía surcoreana para “bromear” sobre las ocurrencias y especulaciones de especialistas y usuarios, antes de dar paso al reloj que va marcando los días, horas, minutos y segundos que faltan para la develación del nuevo Samsung Galaxy S6.

Obviamente, lo que se ve en la página es sólo una muestra de los rumores que existen sobre este smartphone que apunta a competir con los productos móviles de Apple, el principal competidor de la firma con su saga iPhone, y que hacen referencia a la posibilidad de que Samsung haya decidido dejar de lado las líneas de diseño y tecnológicas trazadas por los anteriores miembros de la familia Galaxy, para partir de un nuevo concepto de teléfono inteligente.

De acuerdo con informes más serios sobre las potenciales características del Samsung Galaxy S6, el mismo podría estar equipado con un poderoso procesador Exynos. Cabe recordar que Samsung anunció recientemente la entrada en producción masiva del Exynos 7 OCTA, el primer chipset para móviles fabricado con tecnología FinFet de 14 nanómetros, que le asegura una mayor velocidad de procesamiento, menor consumo de energía y más productividad que los anteriores.

¿Samsung Galaxy S6 con Snapdragon 810?

Sin embargo, otras voces se inclinan a pensar que este móvil llevará en sus entrañas un Snapdragon 810 de 64 bits, perteneciente a la última generación de procesadores móviles de Qualcomm, aunque existen dudas de que ese producto se incorpore a algún smartphone que aparezca en el mercado durante el primer trimestre del 2015.

next galaxy_2

Quienes apoyan la teoría de la inclusión del Snapdragon 810 se basan en el hecho de que Lollypop, la última versión (5.0) de Android que se espera esté integrada al Samsung Galaxy S6, es una plataforma que dispone de soporte completo para la arquitectura de 64 bits.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *