Puerto Micro-USB: cargador universal para celulares en Europa


Luego de la reciente conferencia celebrada en Bruselas, la Comisión de Industrias Europeas, através de su portavoz líder Guenter Verheugen, anunció que estandarizarán el puerto micro-usb para cagar los teléfonos celulares en el futuro.

micro-usb-cable-cargar

Esto se llevará a cabo a través de la creación de una nueva norma que se distribuirá entre las marcas líderes, como SonyEriksson, Nokia, y otras industrias que han firmado el acuerdo y por el cual han comprometido el desarrollo y producción de sus nuevos dispositivos con esta especificación.

De esta manera, ya no será necesario tener diferentes cargadores en aquellas casas de familia en donde convivan usuarios con diferentes marcas: se supone que para el 2012 todos los celulares de europa tendrán normalizado el micro-usb como puerto universal para recargar energía.

Motorola, Apple, LG, NEC, Qualcomm, Research in Motion (Blackberry), Samsung y Texas Instruments son algunos de los vendors que firmaron el acuerdo.

Como siempre sucede en estos casos, es de esperar que esta nueva norma también se adopte en otras regiones, haciendola más universal todavía.

Fuente: Reuters




Cristian

Cristian es fundador del portal noticias-tecnología en el año 2009. Actualmente se encarga de la linea editorial del Sitio Web y del departamento técnico. Colabora esporádicamente también en contenidos y actualmente dirige su propia empresa CZD, con la que asesora en WordPress y Marketing Digital a clientes de todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *