Prueban en terreno el primer sistema de telecomunicación 4G del mundo


Técnicos del Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI) de Corea del Sur, lograron probar fuera de laboratorio el primer sistema móvil de cuarta generación, demostrando que el mismo posee la capacidad de transmitir datos 40 veces más rápido que la actual red de 3G y seis veces más rápido que la nueva generación 3.9.

La información fue suministrada a los medios por el encargado de la oficina de industria de IT del Ministerio de Economía del Conocimiento (MKE), Jeong Marn-ki, quien señaló que un equipo del ETRI había logrado probar en terreno un sistema operacional de Evolución a Largo Plazo-Avanzado (LTE-Avanzado).

Las pruebas lograron que un autobús que se desplazaba a 40 km por hora recibiera con normalidad imágenes de televisión 3D y HD. Además, el nuevo sistema desarrollado por el ETRI permitió transmitir y recibir datos a razón de 600 megabytes por segundo (Mbps), lo que acorta enormemente los tiempos de descarga de contenidos hacia dispositivos móviles.

Jeong Marn-ki aseguró que toda esta nueva tecnología obtenida en el instituto de dependencia estatal satisface casi la totalidad de los requisitos necesarios para un sistema funcional de comunicaciones móviles de 4G, y calculó que se podría iniciar su aplicación comercial en la península coreana a partir de 2015.

El sistema LTE-Avanzado del ETRI fue desarrollado integramente en la República de Corea, incluyendo componentes avanzados como las conexiones inalámbricas, las redes y los dispositivos de control de señales y transferencia de datos.

Fuente: MKE




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *