Presenter, un accesorio para realizar presentaciones desde un teléfono BlackBerry


BlackBerry Presenter es un pequeño accesorio que permite realizar presentaciones en Power Point y PDF contenidas en un smartphone BlackBerry,  en forma inalámbrica y sin necesidad de recurrir a un ordenador portátil.


Diseñado para aquellos profesionales que se encuentran en continuo movimiento, el BlackBerry Presenter sólo requiere ser conectado a un proyector o monitor a través de un cable VGA o un cable S-VIDEO, y que el smartphone tenga instalado el software específico, que puede descargarse gratuitamente.

El enlace entre el Presenter y el teléfono BlackBerry se realiza a través de Bluetooth, permitiendo que el usuario pueda alejarse hasta un máximo de 10 metros de distancia para ofrecer una presentación más dinámica.

Este dispositivo de BlackBerry permite ver notas o repetir diapositivas, y ofrece la posibilidad de congelar fácilmente la presentación en la pantalla de proyección mientras consulta el archivo de presentación en su smartphone, lo que resulta de utilidad cuando se tiene que hacer referencia a la información que contiene otra diapositiva para contestar una pregunta.

El usuario puede presentar un archivo que se haya adjuntado a un mensaje o una entrada del calendario en su teléfono BlackBerry, aunque para ello, el smartphone debe ejecutar BlackBerry Device Software 5.0 o posterior y debe estar asociado a BlackBerry Enterprise Server 5.0 SP 1 o posterior.

También es posible presentar archivos que se encuentren guardados en la memoria del smartphone o en una tarjeta multimedia, con sólo introducir en el teléfono móvil la clave de acceso que coincide con la del BlackBerry Presenter.

El BlackBerry Presenter permite realizar las presentaciones en distintos formatos de video, que incluyen las normas NTSC (National Television Standards Committee) y PAL (Phase Alternating Line).

Este accesorio requiere estar conectado a un ordenador compatible con Intel, sistema operativo Microsoft Windows XP o más reciente, y con puerto USB 1.1 o más actualizado.

Hablando de compatibilidad, el BlackBerry Presenter puede operar con los siguientes modelos de smartphones desarrollados por RIM:

    • BlackBerry Pearl Flip
    • BlackBerry Pearl 9100
    • BlackBerry Curve 8900
    • BlackBerry Curve 8500 Series
    • BlackBerry Curve 9300
    • BlackBerry Bold 9700
    • BlackBerry Bold 9780
    • BlackBerry Storm 9530
    • BlackBerry Storm2 9550
    • BlackBerry Tour 9630
    • BlackBerry Bold 9650
    • BlackBerry Style 9670
    • BlackBerry Torch 9800

El dispositivo no resulta compatible con los smartphones BlackBerry Curve Serie 8300 y BlackBerry Pearl Flip Serie 8200, y se comercializa a un precio sugerido por su fabricante de 149,99 euros.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 12 diciembre 2011

    Presenter, un accesorio para realizar presentaciones desde un teléfono BlackBerry http://t.co/eUA8LUZF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *