Por fin, Apple dio a conocer sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus


iPhone 6 y iPhone 6 Plus son los dos nuevos teléfonos inteligentes que Apple acaba de lanzar al ruedo, en el marco de la conferencia que se está realizando este martes. Ambos dispositivos varían en tamaño, pero comparten un diseño elegante y ultrafino, y un mayor rendimiento gracias a la incorporación de nuevo hardware y del sistema operativo iOS 8. iphone6_0 Presentados como los integrantes más grandes de la familia iPhone, los dos nuevos modelos tienen un cuerpo conformado por aluminio anodizado y acero inoxidable, con la parte frontal protegida por una cobertura de vidrio pulido que se curva en los extremos para integrarse sin dificultad a la estructura metálica. Esta refinada carcasa guarda en su interior un nuevo procesador A8, dotado con una arquitectura de 64 bits de segunda generación, como la que utilizan los ordenadores de mesa. De acuerdo con lo informado por su fabricante, este chip es más pequeño que sus predecesores, pero gracias a que está equipado con arquitectura de 20 nanómetros es capaz de responder a una amplia gama de tareas, aplicaciones, videos, juegos, etc. con una eficiencia un 50% superior a la de un procesador A7. iphone6_1 Las novedades en materia de hardware incluyen un coprocesador de movimiento M8, que se encarga de medir la actividad del usuario, recopilando datos a través de distintos sensores, como el acelerómetro, la brújula, el giroscopio y el nuevo barómetro, y utilizando esa información para aligerar el trabajo del chip A8 y mejorar su eficiencia. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus también tienen en común el tipo de pantalla Multi-Touch Retina HD, aunque en el caso del primero el panel mide 4.7 pulgadas y ofrece una resolución de 1334 x 750 píxeles, mientras que en el iPhone 6 Plus la pantalla es de 5.5 pulgadas diagonales y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. iphone6_2

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Nueva cámara con nuevas tecnologías

Los dos flamantes smartphones de Apple están equipados con una cámara posterior iSight de 8 megapíxeles, asistida por un nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple que activa el sensor Focus Pixels, encargado de reunir información sobre la imagen que se está encuadrando para que el enfoque automático funcione más rápido y sin afectar la calidad de la captura. Otras de las tecnologías incorporadas a la cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus incluyen detección facial mejorada (permite reconocer caras más rápidamente, incluso en el modo ráfaga); mayor control de exposición (se puede oscurecer o iluminar una foto o un video con solo deslizar el dedo); estabilización automática; estabilización óptica de imagen; y la posibilidad de sacar fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *