Pinwall, la red social para usuarios de Blackberry


Pinwall es una red social gratuita que permite a los usuarios hacer amigos y crear contactos de negocios desde un teléfono inteligente de Blackberry, y que ha venido mejorándose continuamente, siendo su última actualización la que ofrece una mayor velocidad de navegación.

Pinwall surgió por 2009, como un proyecto de origen latinoamericano, desarrollado por Francisco Alvarado y Andrés Santos, a quienes se unió posteriormente Luis Rosales.

Esta es la primera red social desarrollada íntegramente para móviles de Blackberry, y el usuario que desee ingresar en ella sólo debe registrarse y automáticamente tendrá acceso a una amplia base de datos de usuarios Blackberry a nivel mundial. Obviamente, primero deberá descargar la aplicación, que es gratuita, desde Blackberry App o de la página de Pinwall.

El registro en Pinwall le permitirá al usuario buscar, encontrar e interactuar con diferentes personas en cualquier parte del mundo. Todo se realiza de forma segura (Pin oculto) y para compartir datos con algún contacto es necesario primero aceptar la solicitud de amistad.

Según Francisco Alvarado, esta red social no sirve únicamente para que la gente se conozca, sino que también constituye una interesante herramienta empresarial, ya que “deseamos brindar un directorio que permita interactuar y hacer negocios con personas dentro y fuera de su país. Para los que ya han utilizado la aplicación podrán ver que una vez que se agrega un contacto éste se almacena en su libreta del teléfono,” facilitando la ubicación e interacción con dicha persona.

En este sentido, cabe recordar que los smartphones de Blackberry están orientados principalmente a aquellos clientes que necesiten un dispositivo de comunicación móvil apto para operar a nivel ejecutivo empresarial.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 19 junio 2011

    Pinwall, la red social para usuarios de Blackberry http://bit.ly/kAvm6G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *