Pantech Vega Xpress, el primer móvil Android con memoria DDR2


La compañía surcoreana Pantech lanzó ayer al Vega Xpress, un nuevo teléfono inteligente equipado con un chip de memoria más rápido y con sistema operativo Android 2.2 Froyo.

Si bien se trata de un producto de Pantech, el Vega Xpress comenzará a comercializarse esta semana como parte de la línea subsidiaria de celulares Sky, que es la proveedora de las segunda y tercera compañías más grandes de telefonía móvil de Corea del sur, KT Corp. y LG Corp. Uplus.

Dueño de un diseño compacto y de fácil agarre, el Vega Xpress mide 120.5 mm de alto, 62.8 mm de ancho y 10.9 mm de grosor; y  solamente pesa 119 gramos.

Está equipado con una pantalla táctil panorámica de cristal líquido WVGA de 4 pulgadas (10,16 cm) diagonales, capaz de reproducir 16 millones de colores con alta resolución y con sistema de rotación horizontal/vertical automática.

La característica más importante de este smartphone reside en el hecho de que cuenta con una memoria DDR2, que ofrece una velocidad 1,5 veces más rápida que los teléfonos inteligentes equipados con la anterior DDR1, complementándose con un procesador MSM8255 Snapdragon de 1GHZ.

Esta capacidad le permite al Vega Xpress navegar por internet, buscar en la web, ejecutar aplicaciones o juegos 3D a una velocidad similar a la de una PC convencional, de ahí que el optimista slogan de Pantech para el lanzamiento de este smartphone sea: “Merry Vega Xpress… Good Bye PC!!”

Este móvil dispone de una cámara de 5 Megapíxeles que permite grabar videos HD. Su memoria interna es de 8GB y puede ampliarse gracias a una ranura para tarjetas microSD.

El Vega Xpress también está equipado con una antena que permite acceder a la banca y pagos móviles, además de contar con conexión a televisión en vivo y un acceso directo para tomar autorretratos.

Fuente: Sky




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 22 diciembre 2010

    Pantech Vega Xpress, el primer móvil Android con memoria DDR2: La compañía surcoreana Pantech lanzó ayer al Vega… http://bit.ly/g9cLdN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *