Panasonic ELUGA con Android Gingerbread


El Panasonic ELUGA es el primer smartphone de la firma con proyección internacional y se destaca por su diseño elegante y ligero, con  una amplia pantalla y resistente a los efectos del polvo y el agua.

La denominación ELUGA es el resultado de la frase “ELegant User GAteway”, con el que se pretende mostrar el concepto de “un elegante acceso para el usuario al mundo móvil” y
transmitir el estilismo y finura del teléfono.

Dueño de un aspecto impecable y de un marco ultradelgado (no supera los 7,8 mm), este smartphone de Panasonic almacena en su interior un hardware de altas prestaciones, conformado por un procesador Texas Instruments de doble núcleo de 1 GHz, una RAM de 1 GB y una memoria integrada de 8 GB, con 4,28 GB de espacio disponible del usuario.

La configuración hermética de la carcasa permite que el Panasonic ELUGA pueda permanecer 30 minutos en el agua, a 1 metro de profundidad, sin sufrir daños. Esta característica también le permite aislarse de los efectos del polvo, por lo que constituye un dispositivo interesante para ser utilizado en casi cualquier ámbito.

Este teléfono inteligente opera con la plataforma Android 2.3.5 Gingerbread, con soporte para su actualización a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich a partir del verano boreal de este año.

Su equipamiento también incluye una pantalla táctil capacitiva QHD (960 × 540 p) de 4.3 pulgadas diagonales y capacidad para reproducir hasta 16 millones de colores.

El ELUGA de Panasonic incorpora, además, una cámara posterior de 8 MP con enfoque automático, zoom digital y estabilizador de imágenes, permitiendo también grabar video en los formatos H.263, H.264 y MPEG4.

Otra característica del Panasonic ELUGA es su integración con el estándar de tecnología NFC, que en combinación con la aplicación Viera Remote le permitirán convertirse en un control remoto para otros dispositivos del hogar compatibles, como los televisores Viera, el DIGA Blu-ray y grabadora, el sistema de home theatre, o la cámara digital.

Además del soporte para NFC, el Panasonic puede transmitir o recibir paquetes de datos, a través de las de las siguientes interfaces integradas al smartphone:

  • Conector MicroUSB
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • Wi-Fi 802.11 b / g / n
  • DLNA
    (V1.5/M-DMS/M-DMP/M-DMC /
    M-DMD/M-DMU)

Por otro lado, este nuevo teléfono inteligente posee la capacidad de operar en una banda de base 850, 900, 1800, 1900 / Band1, Band8. También puede conectare y navegar en Internet operando en GPRS/ EDGE/ HSDPA 14.4Mbps. y HSUPA 5.76Mbps (HSPA+ 21.1 Mbps).

El Panasonic ELUGA trae como novedad la función ECO, una aplicación que le ayuda a ahorrar energía y lograr una vida más larga de la batería. Si la energía de la batería cae por debajo de una cantidad de carga definida, el móvil apaga automáticamente ciertas funciones y cambia la configuración a fin de racionalizar el consumo.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 6 marzo 2012

    Panasonic ELUGA con Android Gingerbread http://t.co/2Zw3q2Ey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *