Nuance, la desarrolladora de Siri, en conversaciones de venta con Samsung


Nuance Communications Inc., la conocida desarrolladora de software de reconocimiento de voz, ha mantenido conversaciones con Samsung y otras compañías tecnológicas acerca de su posible venta, de acuerdo con lo informado este lunes por el periódico The Wall Street Journal.

Nuance-315x202

 

Como es habitual en estos casos, el diario estadounidense indicó que la información le fue confiada por “personas familiarizadas con el tema”, quienes indicaron que algunos de los encuentros con potenciales compradores se llevaron a cabo a principios de año, aunque fueron incapaces de confirmar si se registraron progresos en las negociaciones.

Nuance es una compañía famosa por haber desarrollado algunas de las soluciones tecnológicas de reconocimiento de voz más utilizadas en teléfonos inteligentes, televisores y dispositivos de navegación por GPS, tendiendo como clientes a importantes firmas del mundo tecnológico, como Apple, Samsung, Panasonic Nintendo, y de la industria automotriz, como Daimler AG.

Entre sus productos más populares en el mundo de la electrónica de consumo se encuentran Siri, el software de asistente personal para dispositivos iOS, además de distintas aplicaciones para el ecosistema Android, como el asistente móvil Dragon. Sin embargo, su principal negocio se encuentra en su división de atención de la salud, que tiene a su cargo la producción de una plataforma de software desarrollada para digitalizar y gestionar los distintos tipos de registros sanitarios.

Todos estos desarrollos fueron los que permitieron a Nuance obtener ingresos por 1.860 millones de dólares durante el último año fiscal, ayudándola a obtener un valor de mercado que ronda los 5.500 millones de dólares, cifra que ha registrado un notable incremento después de conocerse la información relacionada con las conversaciones tendientes a concretar su venta a alguna importante compañía tecnológica.

Sobre la posibilidad de que Samsung sea uno de los principales interesados o candidatos a quedarse con el control de Nuance, debe recordarse que la compañía surcoreana aplica las tecnologías de voz y procesamiento de lenguaje natural en sus teléfonos móviles, tabletas y televisores, y tiene prevista su incorporación a sus “wearables”, un sector del mercado tecnológico en el que Samsung ha logrado un buen posicionamiento, gracias a las ventas de su reloj inteligente Galaxy Gear, que han superado las 350.000 unidades en lo que va del año.

Sea quien sea el que termine ganando la pulseada por Nuance, habrá que esperar para ver qué es lo que sucederá con los más de 4000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo, incluidos los más de 1200 investigadores que trabajan tanto en la área de software para escritorio y móviles, como en la de soluciones inteligentes para asistencia sanitaria.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *