Nokia X3, el primer celular “Touch an Type” del gigante finés


El nuevo Nokia X3 , que fue presentado el pasado 17 de agosto, es el primer celular “Touch and Type” de Nokia. En otras palabras: combina el poder de una pantalla táctil con un teclado tradicional en un elegante móvil creado principalmente para la diversión.

El Nokia X3 “Touch and Type” mide 106,2 mm de alto por 48,4 mm de ancho, por tan sólo 9,6 mm de grosor. Su pantalla táctil resistente es de 2,4″ diagonales, con una resolución de 240 x 320 píxeles (TFT QVGA) y capaz de soportar una gama de hasta 262.000 colores.

Diseñado para que se pueda tocar y teclear, el nuevo Nokia X3 “Touch and Type” combina lo mejor de dos tecnologías. Las teclas son ideales para el uso de SMS y redes sociales donde es importante teclear rápido y con mayor frecuencia, mientras que la función táctil mejora la navegación y resulta ideal para aplicaciones de música y juegos.

Este celular también cuenta con teclas específicas para música y mensajes, que permiten acceder rápidamente a todos los servicios de Ovi, incluidas aplicaciones sociales y de entretenimiento. Además, el usuario puede tener acceso a sus cuentas de correo electrónico directamente desde el móvil a través de Nokia Messaging.

El Nokia X3 “Touch and Type” incluye todas las funciones indispensables como 3G, WLAN, reproductor de música y radio FM. Dispone además de una cámara de 5 megapíxeles con zoom digital de hasta 4 aumentos, con Full Focus, visor en pantalla completa y reducción de ruido.

La memoria interna de este celular es de 50 GB y la misma puede ampliarse gracias a que se cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD, con función hot swap, de hasta 16 GB.

Una batería BL-4S (860 mAh) de iones de litio es la que le suministra al Nokia X3 “Touch and Type” la energía necesaria para garantizar hasta 300 minutos de conversación, 430 horas de tiempo en espera, 25 horas de reproducción de música y más de 6 horas de video.

El precio del Nokia X3 “Touch and Type” se ubica alrededor de los 139 euros.

Fuente: Nokia




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

6 Responses

  1. omar dice:

    hola solo quisiera saber cuando saldra a la venta el celular nokia touch and type en mexico lo que pasa es que estoy interesado en comrperolo pero no llo encuebntro muchas gracias. y en cuant estará.

  2. Nadia dice:

    NECESITO SABER EN QUE TIENDA PUEDO COMPRAR ESTE CELULAAR YA ME SESESPERE DE BUSCAR Y NO LO ENCUENTRO ENCERIO NECESITO SU AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE! GRACIAS!

  3. Rubén dice:

    Hola, les cuento que recién hace unas semanas este celular desembarcó en España a 179 euros. Nokia Chile y Nokia México ya están promocionándolo en sus respectivas páginas de Internet, pero sin publicar precio ni fecha de lanamiento (ver http://www.nokia.com.mx/productos/todos-los-modelos/nokia-x3-touch-and-type o http://www.nokia.cl/productos/todos-los-modelos/nokia-x3-touch-and-type). Les sugiero que se pongan en contacto con los sitios web de Nokia correspondientes a sus países para verificar que fecha de lanzamiento está prevista para los mismos (Lamentablemente, Nokia Argentina ni se dio por enterada del Touch and Type).

  4. hola nadia dice:

    Hola nadia, el cell, lo puedes comprar en cualquier tienda departemental como sears. Ahi es donde compre el mio.

  5. eunice dice:

    saludos a todos, entoces por lo ke entiendo no tiene opcion de teclado qwerty para las redes sociales????, me encanta este celular es perfecto solo le falta el teclado qwerty pork a la hora d star en el msg hay ke escribir rapido no creen????

  6. RENE dice:

    estoy x comprarme este telf q me recomiendan x q leo muchas quejas obre lo complicado al manejarlo y desperfectos d fabrica osea… q salio malo ¡¡¡ me pueden ayudar x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *