Nokia promete un “teléfono revolucionario” mientras trabaja en una tablet propia


El jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, reveló en una entrevista que se encuentra trabajando en el desarrollo de una tablet que plante cara al poderoso iPad. Además, reconoció que la compañía se encuentra embarcada en un nuevo teléfono que no requerirá que el usuario pulse la pantalla con sus dedos.

Ahtisaari hizo estos pequeños adelantos durante un diálogo con la revista finesa Kauppalehti Optio, en la que señaló que está invirtiendo un tercio de su tiempo en el desarrollo de un ordenador tipo tableta, confirmando en parte los rumores que circulaban en la red sobre los planes de Nokia para diseñar y producir un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas que operaría con plataforma Windows 8 e incorporaría un procesador Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo.

Dicha información había sido filtrada por proveedores de componentes de Nokia con base en Taiwán, que también sugirieron que la tablet sería lanzada al mercado durante el último trimestre del 2012.

Quien se mostró más prudente al momento de hablar de los proyectos futuros de Nokia fue su presidente ejecutivo, Stephen Elop, quien aclaró que, si bien se encuentran observando el sector de las tablets con interés, por el momento no había anuncios para hacer sobre el tema.

Respecto del “teléfono revolucionario” prometido por Ahtisaari, no transcendieron muchos detalles, pero si se toma en cuenta los conceptos publicados durante los últimos años por el Centro de Investigaciones de Nokia (NRC), y la poca información brindada por el jefe de diseño de la compañía, se podría anticipar que el o los nuevos dispositivos móviles ofrecerían una mejor experiencia de usuario basada en la utilización de los últimos avances en materia de nanotecnología y realidad aumentada.

Buscando la máxima interfaz natural e intuitiva

Uno de los últimos programas en los que se encuentran trabajando los investigadores de Nokia es el concepto Human Form, que propone un teléfono inteligente de diseño dinámico y flexible que ofrece una interfaz intuitiva que, supera las capacidades de la pantalla táctil y la comunicación de voz a través de interacciones naturales que se activan con una interfaz de usuario cinética.

Un dispositivo basado en esta idea, por ejemplo, permitiría activar o desactivar funciones con sólo flexionar la carcasa, como puede verse en el video de lanzamiento de Human Form:

Otro proyecto sobre el cual Nokia ha estado trabajando es el GEM, un concepto de móvil altamente personalizable, que básicamente propone un dispositivo en el cual toda la superficie puede convertirse en pantalla táctil:

Estas propuestas pueden resultar interesantes, pero debe tenerse en cuenta que las mismas son básicamente ideas que deben enfrentar las limitaciones que impone la realidad, por lo que sería prematuro aventurar si el “teléfono revolucionario” que promete Ahtisaari se parecerá en algo a los modelos conceptuales de Nokia.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *