Nokia presentó su smartphone Lumia 610 con tecnología NFC


La compañía finlandesa Nokia presentó hoy su nuevo smartphone Lumia 610 NFC, el primer dispositivo con sistema operativo Windows Phone que integra las soluciones de pago inmediato desarrolladas con la nueva tecnología Near Field Communication (NFC).

El estándar de comunicación NFC permite el intercambio de datos entre dispositivos de forma inalámbrica a distancias de unos pocos centímetros, por lo que puede ser utilizado para realizar pagos por bienes, almacenar tickets electrónicos, descargar música y compartir fotos.

Además, este teléfono inteligente puede conectarse con cualquier altavoz u otros accesorios compatibles con NFC, como auriculares y dispositivos de manos libres.

De acuerdo con lo informado oficialmente por la propia Nokia, el Lumia 610 NFC ha sido certificado para pagos sin contacto tanto con MasterCard PayPass, y con Visa payWave, la aplicación móvil de Visa para los pagos en el punto de venta.

El nuevo smartphone de Nokia mide 119 mm de alto, 62 mm de ancho y 12 mm de espesor, y pesa 135 gramos. Su interior alberga una memoria de 8 GB y una RAM de 256 MB, y un detalle a tener en cuenta es que no dispone de ranura para tarjetas de tipo Micro SD, aunque el usuario cuenta con la posibilidad de almacenar contenido online a través del servicio SkyDrive de Windows.

La batería Nokia BP-3L (1300 mAh Li-ion/Li-polymer) le permite cubrir un tiempo de conversación de 10,5 horas (GSM) o 9,5 horas (WCDMA). Cuando reproduce contenido multimedia, el Nokia Lumia 610 NFC permite escuchar hasta 35 horas de música o ver videos durante 7 horas.

Hablando de videos, los mismos pueden verse en este smartphone de Nokia a través de una pantalla LCD táctil capacitiva de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles).

Software y aplicaciones

El Nokia Lumia 610 NFC opera con la plataforma Windows Phone 7.5 Mango e incorpora el software de Gestión de Información Personal (PIM), que integra Facebook con la agenda del teléfono, permite detectar rostros para el etiquetado de imágenes antes de compartir, transferir contactos, crear grupos, etc.

El teléfono también incorpora una serie de aplicaciones propias de su fabricante, como son Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Music y Nokia Contacts Transfer. El aporte de Windows se hace patente en apps como Bing Maps, Xbox Live Hub, Marketplace y Office (Excel, Word, Powerpoint, One Note), entre otras.

El nuevo Nokia Lumia 610 NFC estará disponible a principios del tercer trimestre del 2012, y será distribuido a través de la compañía multinacional de telecomunicaciones Orange.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *