Nokia Braille Reader, o servicio de SMS para discapacitados visuales


El gigante finlandés de celulares sigue agregando facilidades y novedades importantes a sus productos; esta vez, resulta ser una notable aplicación que permite a personas con problemas severos de visión ya no tener que depender de alguien más a la hora de recibir mensajes a través de su teléfono celular.

De todas formas, aún es una presentación de Nokia Labs, es decir, que está en fase de prueba y que, por lo tanto, sigue siendo desarrollado y perfeccionado.

nokia-logo

Gracias a esta aplicación, denominada Nokia Braille Reader, los sms que lleguen al teléfono pasan a ser vibraciones que contienen un orden y formato singulares para los lectores usuales de Braille. De esta forma, los sms pasan a ser traducidos letra por letra al sistema Braille y luego reproducidos a través de vibraciones que la persona no vidente siente en la pantalla táctil de los móviles de la firma finlandesa de última generación.

Ciertamente, es un avance en verdad importante en lo que hace a la integración de las personas con serias dificultades de visión a las últimas tecnologías, teniendo en cuenta que los sms forman parte ya de la vida cotidiana en las comunicaciones humanas, superando incluso a las mismas llamadas vía celular.

Habida cuenta de que está en fase de pruebas, no conocemos aún fecha de instalación en los nuevos teléfonos celulares.

Fuente: The Inquirer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. Isabel dice:

    Me parece muy interesante ya que para muchas personas es de gran avance y ademas le ayuda en sus problemas motrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *