Nokia Booklet 3G


El gigante de la industria de la telefonia móvil decidió participar de la dura competencia por el mercado de los ordenadores portátiles, y con ese objetivo lanzó al ruedo a su Nokia Booklet 3G, una pequeña PC que integra las tecnologías 3G/HSPA, Bluetooth y Wi-Fi.

Esta, sin embargo, no es la primera incursión de la compañía finesa en el mundo de las PC, ya que en entre 1981 y 1987 produjo la MikroMikko, un proyecto que murió al dedicarse su fabricante al mundo de la telefonía portátil.

La Nokia Booklet 3G viene integrada en una carcaza de aluminio de alta resistencia, mide 26,4 cm por 18,5 cm, con un espesor de 2 cm, su peso total es de 1,250 kg.

La Nokia Booklet 3G no es un gadget gratis, está equipada con el procesador Intel Atom Z530 1.6 GHzA y cuenta con una batería de 56.8 Wh, que ofrece un rendimiento elevado de hasta 12 horas.

Esta netbook posee una memoria RAM DDR2 de1 GB y un disco rígido de 120 GB. También integra un puerto HDMI para salida de vídeo HD, una cámara frontal para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD de fácil acceso. Otra característica importante de la Nokia Booklet 3G es su pantalla de cristal de 10 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Como su fabricante es Nokia, es obvio que la Booklet 3G tenga acceso a los servicios Ovi. Es así como con su A-GPS integrado, usando el gadget de Ovi Mapas, puede localizar su posición en segundos y abrir el acceso a una experiencia de mapas personal. La Nokia Booklet 3G también tiene accesso a millones de canciones a través de Nokia Music Store, y a través del uso de Ovi Suite puede sincronizar un smartphone Nokia con la PC portátil y con Internet.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *