Nokia baja los precios de sus smartphones en Europa


En lo que se interpreta como una medida para detener las pérdidas que viene sufriendo en sus posiciones dentro del mercado, Nokia decidió bajar los precios de algunos de sus productos “estrella” en Europa.

La reducción, que tendrá un rango el 15 %, abarcará a los modelos N8, C7 y E6 de la compañía finlandesa, que se limitó a justificar estos cambios señalando que los mismos eran parte normal de sus operaciones.

Sin embargo, una fuente vinculada a un operador europeo de telecomunicaciones, aseguró a la agencia Reuters que la escala de tales descuentos no se había registrado en mucho tiempo.

La verdadera razón de la reducción de los precios de esos teléfonos inteligentes de Nokia obedecería a que los mismos estaban perdiendo terreno frente a otros móviles que trabajan con el sistema operativo Android de Google, hecho que quedaría evidenciado en los resultados comerciales de Nokia para los segundo y tercer trimestres de 2011.

Este panorama se ensombrece aún más si se observa que las acciones de Nokia han caído más del 40 por ciento en este año por temores a que su cambio hacia Microsoft Windows no pueda ayudar a competir mejor con rivales como el iPhone de Apple.

La maniobra de Nokia también se interpreta como el primer disparo en una nueva etapa de la “guerra de los smartphones”, que promete ser más intensa y cambiante que la vivida hasta ahora. Esto puede representar una buena noticia para los usuarios y los operadores, que se verán beneficiados por la aparición de modelos modernos y potentes a precios más accesibles.

Sin embargo, también existe el riesgo de que los márgenes de ganancias de los fabricantes se reduzcan, afectando principalmente a Samsung, LG y Motorola.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 7 julio 2011

    Nokia baja los precios de sus smartphones en Europa http://bit.ly/oISnRW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *