Nokia 808 Pureview, el flamante smartphone que incorpora una cámara de 41 Megapíxeles


Consagrado recientemente como el “Mejor Dispositivo en Exposición” del World Mobile Congress 2012, el Nokia 808 Pureview es un smartphone con capacidad para tomar fotografías y videos de gran calidad y detalle, gracias a la incorporación de una cámara de 41 MP y lentes Carl Zeiss.

El Nokia 808 Pureview mide 23.9 mm de ancho, 60.2 mm de alto y 13.9 mm de espesor, aunque en el área de la cámara esta última medida se amplía a casi 18 mm.

El peso de este smartphone es de 169 gramos y es capaz de operar en redes GPRS / EDGE clase B, HSDPA Cat10 de hasta 14,4 Mbps, HSUPA de 5.76 Mbps, GSM CS de datos Clase 33, GSM de datos GPRS clase 33, y  DTM 32.

El Nokia 808 Pureview cuenta con una pantalla táctil capacitiva AMOLED de 4 pulgadas con resolución nHD (640 x 360 píxeles) y relación de aspecto 16:9. Este panel se encuentra protegido contra golpes y rayaduras por un cristal Corning Gorilla Glass y utiliza la tecnología ClearBlack, que  reduce los reflejos en la pantalla y mejorar la calidad de la imagen, especialmente al aire libre.

Este teléfono inteligente/cámara dispone de una memoria de usuario de 16 GB y puede soportar hasta para hasta 48 GB mediante el uso de una tarjeta de memoria externa microSD.

Su equipamiento interno también incluye una batería de iones de litio BV-4D de 1400 mAh de alto voltaje, que le permite obtener una autonomía de tiempo de conversación que varía de 11 horas (GSM) a 6,5 horas (WCDMA).

Respecto de la cámara integrada al Nokia 808 Pureview, se trata de un sensor de 41 Megapíxeles asistido por la tecnología Pureview Pro y con lentes de la famosa casa de soluciones ópticas Carl Zeiss, que le permiten concentrar la calidad de 7 píxeles en un solo píxel, en el caso de que se capturen imágenes con resolución de 5 MP.

Esta cámara también es capaz de filmar en alta definición (1080p Full HD) a 30 fps y con alta fidelidad de audio, ya que incorpora el sistema de grabación Rich Recording, que combina el micrófono digital del dispositivo con algoritmos de Nokia para grabar audio sin distorsión a niveles de hasta 140 decibeles.

Para que el usuario pueda obtener imágenes de calidad en ambientes oscuros, el sensor también cuenta con un flash de Xenón de gran potencia, además de una luz tipo LED para las grabaciones de video.

El Nokia 808 Pureview permite compartir las fotos y filmaciones de manera rápida y sencilla, gracias a una galería inteligente que posibilita enviar los contenidos directamente a Facebook o Flickr en el tamaño del archivo adecuado. El usuario también puede compartir sus imágenes con otro teléfono inteligente que se encuentre cerca utilizando la tecnología de comunicación inalámbrica NFC. 

Otras opciones de conectividad de este smartphone incluyen Bluetooth 3.0, HDMI, DLNA, Wi-Fi, USB 2.0 de alta velocidad, USB On-the-Go, y radio FM.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *