Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread


Google presentó oficialmente  el pasado 6 de diciembre al Nexus S, su nuevo smartphone que será el primero en operar con la última versión de Android, la 2.3 Gingerbread, que según su desarrollador es la más rápida de dicho sistema operativo.

El Google Nexus S fue fabricado por Samsung y mide 63 mm de ancho, 123.9 mm de alto y 10.88 mm de grosor; y tiene un peso aproximado de 129 gramos. Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 4″ con resolución WVGA (480×800).

Gracias a la tecnología Super AMOLED, el panel presenta un menor espesor, debido a que se eliminaron las capas superiores táctiles que se incluyen en las pantallas convencionales. También ofrece una mayor calidad de imagen, mayor brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada frente a otro tipo de pantallas.

El Google Nexus S está equipado con una cámara de 5 megapixeles con flash que graba video con una resolución de 720 x 480 píxeles. En la parte frontal se encuentra ubicada  una cámara secundaria VGA (640×480) para videollamadas.

En cuanto a las novedades que aporta el nuevo sistema opeativo, el Android 2.3 presenta, entre otras, una interfaz gráfica más más simple y ágil, un nuevo teclado virtual con mayor precisión en el tipeo, herramientas más sencillas para selección de texto,  mejor administración de energía, soporte para voz sobre IP integrado al sistema operativo, y mejor gestión de aplicaciones y contenidos descargados con el navegador.

Características de conectividad del Nexus S:

  • Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900
  • Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700
  • HSPA type: HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps)
  • Wi-Fi 802.11 n/b/g
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • Near Field Communication (NFC)
  • Assisted GPS (A-GPS)
  • microUSB 2.0

De acuerdo con lo informado por Google, a partir del 16 de diciembre el Nexus S saldrá a la venta en las tiendas Best Buy de los EEUU, y a partir del 20 de diciembre en la cadena Carphone Warehouse de Gran Bretaña. en ambos casos el teléfono se comercializará libre de operador.

Fuente: Google




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 7 diciembre 2010

    RT @carlo_jimenezsp: Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread: Google presentó oficialmente el pasado 6 de … http://bit.ly/fnZvFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *