Nexus 6 de Google con Android 5.0 Lollipop


Con algunas características que revelan rastros del ADN de las mesas de diseño de Motorola, el Nexus 6 de Google es un teléfono inteligente que pretende imponerse en el mercado de dispositivos móviles de alta gama.

nexus 6_1

A simple vista,las líneas curvas del marco metálico y la tapa posterior ayudan a darle al nuevo integrante de la saga Nexus un aspecto que recuerda al Moto X,  aunque también es fácil percibir que el dispositivo que se comercializa bajo la insignia de Google es de mayores dimensiones, adentrándose más en el territorio de las phablet.

El Nexus 6 mide 92.98 mm de ancho, 159.26 mm de alto y 10.06 mm de profundidad, pesa 184 gramos y se comercializará en dos versiones de color: Midnight Blue y White Cloud.

Está equipado con un  procesador Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos que opera a una tasa de 2.7GHz y  que se complementa con una GPU Adreno 420 para brindar una respuesta muy veloz cuando se trata de navegar en la Web, reproducir videos y música, correr juegos de alta exigencia técnica, y trabajar con aplicaciones.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, el Nexus 6 de Google estándar contará con una memoria de 32 GB, y existirá la posibilidad de optar por una versión que dispondrá de una unidad de almacenamiento de hasta 64 GB.

Una pantalla AMOLED de 6 pulgadas nominales (5.96 reales) con resolución QHD (2560 x 1440 p) y relación de aspecto 16:9 permite la visualización de los contenidos en este teléfono inteligente, y dicho panel está protegido con el material Corning Gorilla Glass 3 con tecnología NDR (Native Damage Resistance), que le otorga una resistencia hasta 3 veces superior ante arañazos y golpes que su versión anterior.

El equipamiento interno del Nexus 6 de Google también incluye una cámara frontal de 2 MP y HD, y otra ubicada sobre la parte trasera de 13 MP con estabilización óptica de imagen, dos flashes LED y una lente de f/2.0. El sensor posterior es capaz de capturar imágenes fotográficas y de video de alta calidad gracias a la incorporación de distintos adelantos en materia de fotografía digital y HD+, y a que ya trae instalada la aplicación Google Camera.

Nexus 6 de Google: Batería y precio

El alto rendimiento de esta phablet exige que su fuente de energía esté a la altura de las demandas del hardware y software, por lo que se le ha incorporado una batería de 3220 mAh que ofrece una autonomía de hasta 330 horas de tiempo de espera (con Ambient Display apagado),  9.5 horas de uso de Internet Wi-Fi y 10 horas de Internet con LTE, o hasta 24 horas de conversación.

nexus 6_2

El Nexus 6 de Google, que trabajará con el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, saldrá a la preventa el 29 de octubre de este año y tendrá un precio base sugerido de 649 dólares.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *