Nexus 4 de Google: El nuevo smartphone de la saga, ahora con el bagaje tecnológico de LG


Después de haber lanzado al mercado dos generaciones de teléfonos inteligentes Nexus fabricados por Samsung, la compañía del gran buscador decidió probar suerte con LG, otra compañía surcoreana líder en desarrollo de hardware, que supo incluir en el nuevo Nexus 4 de Google una excelente pantalla, un procesador más veloz y una GPU que no se queda atrás.

Desde el momento de su presentación a fines de octubre, el Nexus 4 de Google ha sido reconocido por muchos especialistas como uno de los mejores smartphones Android destinados al consumo masivo y el más logrado de la línea Nexus desde la aparición del modelo One desarrollado en conjunto con HTC.

Lo primero que llama la atención en el nuevo teléfono de Google es la amplitud, los colores brillantes  y la nitidez de su pantalla táctil con tecnología IPS de 4,7 pulgadas con 1280×768 píxeles de resolución y 320 ppi. La misma presenta un toque de diseño curvo en sus bordes que la hacen agradable a la vista y al tacto, y se encuentra bien protegida contra arañazos por un panel de cristal Corning Gorilla 2.

Otra de las características interesantes del hardware del Nexus 4 de Google reside en su “cerebro”, integrado por un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, un procesador gráfico Adreno 320 y una RAM de 2 gigabytes, que le permiten una muy rápida respuesta al navegar por la web, correr juegos y utilizar alternadamente distintas aplicaciones.

Tal vez un punto criticable de este nuevo smartphone es su capacidad de almacenamiento interno (de 8 o 16 GB), que no puede ampliarse debido a que carece de ranura para tarjetas MicroSD.

El Nexus 4 de Google utiliza la energía proveniente de una batería de polímero de litio de 2,100 mAh no removible, capaz de recargarse en forma  inalámbrica mediante el empleo de un dispositivo de carga compatible (Qi standard).

Nuevo software

En cuanto a su sistema operativo, cabe destacar que el Nexus 4 de Google es el primer teléfono inteligente diseñado para utilizar Android 4.2 Jelly Bean, que incorpora algunas funciones novedosas.

Una de las aplicaciones incorporadas a esta nueva versión de Android es Photo Sphere, que permite al usuario crear imágenes inmersivas en 360 grados (verticales y horizontales) con las capturas que realice con la cámara de 8 megapíxeles ubicada en la parte posterior del Nexus 4 de Google, como muestra el siguiente video

Las fotografías así captadas se guardan como archivos JPEG, y toda la información necesaria para verlas se incrusta como metadata abierta XML en la propia imagen. Esto posibilita enviarlas por correo electrónico, publicarlas en Google+, o ponerlas en álbumes de fotos de Google+, gracias al servicio de Subida Instantánea. 

En cuanto al precio sugerido para el Nexus 4 de Google liberado, el mismo se ubica entre los 299 y los 349 dólares (para los modelos de 8 y 16 GB, respectivamente).

Fuentes: Google y LG 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *