MWC 2012: HTC presentó sus nuevos smartphones de la serie One


Aprovechando la apertura del Mobile World Congress 2012, HTC presentó oficialmente a los nuevos integrantes de la familia de smartphones de alta gama One. Se trata del One X, One S y One V, todos ellos movidos con el sistema operativo Android 4.0 y equipados con una impresionante cámara de F2.0 de apertura, , que es mayor que la utilizada en los dispositivos de la competencia.

HTC One X

Los nuevos integrantes de la familia premium de HTC también tienen en común  una mayor integración con la tecnología de Beats Audio, que los ha dotado de un avanzado sistema de mejora de sonido a través de los dispositivos, ya sea con el reproductor de música nativa o con una aplicación de terceros tales como Spotify.

Los tres nuevos modelos de HTC One también ofrecen la integración con contenidos almacenados en la nube. En el caso de los HTC One X y One S, el usuario posee acceso directo al servicio de Dropbox desde la aplicación Polaris Office, con la que se pueden editar y salvar automáticamente documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Respecto de las características individuales de cada smartphone, el HTC One X se destaca por ser el de mayor tamaño y el más potente, ya que está equipado con una pantalla táctil HD de 4,7 pulgadas diagonales y con un procesador de cuatro núcleos Nvidia de 1.5GHz, que le permite desarrollar un alto rendimiento en materia de navegación web, reproducción de contenido multimedia y juegos de alta demanda de datos y gráfica.

Detalle de la cámara posterior del HTC One S

El HTC One S, por su parte, dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas y es alimentado por un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, mientras que el más pequeño de la familia, el HTC One V, cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con 480 x 800 píxeles de resolución y un procesador de 1 GHz.

Cámaras con gran apertura y sensor de imagen

Todos los dispositivos incorporan una cámara digital con F2.0 de apertura, que según HTC, es mayor a la empleada en los dispositivos de la competencia. Esta característica permite que más luz alcance el sensor, mejorando la calidad de imágenes captadas en movimiento o con  poca iluminación.

Para complementar esta tecnología, los nuevos HTC One incorporan el BSI, un sensor de imagen desarrollado por la propia compañía que posibilita la manipulación de las imágenes antes de que se guarden en formatos comunes de archivo.

El HTC One X y el HTC One S portan una cámara de 8 MP con auto focus y flash LED inteligente, y permite grabar videos con calidad 1080p HD. Los dos modelos más grandes de la familia One también disponen de una cámara frontal de 1.3 MP, destinada principalmente para videoconferencias.

Por otro lado, el HTC One V incorpora una cámara de 5 MP que permite capturar fotografías y videos en alta definición (720p).

HTC One V

Si bien no se difundieron fechas precisas sobre la salida al mercado de estos teléfonos inteligentes, pudo saberse que HTC está analizando la posibilidad de realizar su lanzamiento en varios mercados dentro de los 60 días siguientes a su presentación en el MWC 2012.

 Video: Presentación de la familia HTC One en el MWC 2012 de Barcelona




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *