Mujer fue fotografiada por un iPhone robado cuando intentaba desbloquearlo


La policía de Sussex (Inglaterra) publicó recientemente la fotografía de una mujer que tendría en su poder un iPhone que fue robado a principios de diciembre. Lo novedoso es que dicha imagen fue capturada y enviada automáticamente a su antiguo dueño por correo electrónico desde el propio dispositivo, gracias a la aplicación no autorizada iGotYa.

Si bien la policía se encargó de aclarar que la persona de la fotografía podría no tener relación directa con el robo, aunque sí es posible que haya tenido o mantenga contacto con el ladrón.

El iPhone había sido robado a principios de este mes en un club nocturno de la localidad de Brighton, en East Sussex, y días después su propietario- del que no se entregaron datos- recibió por correo electrónico de su teléfono con la fotografía de una mujer y los datos sobre la ubicación geográfica donde se produjo la captura de la imagen.

Esto se debe a que el smartphone sustraído tenía incorporada la aplicación antirrobos iGotYa, un software desarrollado por Mobile Innovations que activa automáticamente la cámara del celular cada vez que alguien introduce una contraseña incorrecta en la pantalla bloqueada. Asimismo, el sistema se encarga de localizar el dispositivo robado en el mapa y permite que el usuario bloquee el acceso a sus datos.

Una vez que el propietario del iPhone recibió el correo electrónico con toda la información, se la transmitió a la policía de Sussex, que se encargó de dar a conocer el rostro de la mujer que intentaba desbloquear el dispositivo, solicitando la colaboración del público para dar con su paradero.

“Sabemos dónde y cuándo se tomó la foto y parece estar en un vehículo con un techo solar de gran tamaño” , señaló el oficial de policía Gavin Crute. “No sabemos si la mujer es la persona que robó la cámara, pero ella obviamente ha tenido alguna relación con aquella en el interín y me gustaría hablar con ella sobre eso”, agregó.

Cabe aclarar que la aplicación iGotYa sólo puede instalarse a través de Cydia en iPhones con jailbreak, que permite a los usuarios descargar- bajo su propio riesgo- las aplicaciones no autorizadas por el estricto sistema de descargas de Apple.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Jony Deere dice:

    Jajajajaja “SOFTWARE MALO Y PROHIBIDO” Salvando vidas desde que se concideran peligrosos y dañinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *