Motorola Droid RAZR, fortaleza y rapidez en la palma de la mano


El Droid RAZR, el más reciente smartphone de Motorola, fue evaluado por la revista Consumer Reports, cuyos expertos han destacado su elegante diseño, sus elevadas prestaciones en materia de velocidad de hardware, y una notable resistencia a los golpes.

Este atractivo teléfono inteligente mide 130.7 mm de alto,  68.9 mm de ancho y tan sólo 7.1 mm de espesor máximo, y recupera el apodo que hace cinco años pertenecía a la más codiciada línea de teléfonos flip-phone en el mundo, que precisamente se destacaban por su apariencia elegante y hardware más veloz.

El nuevo Motorola Droid RAZR, que salió a la venta hace tres días en las tiendas de Verizon  y minoristas en los EE.UU. por 300 dólares con un contrato de dos años, parece ser un digno sucesor de los RAZR anteriores.

El modelo recientemente lanzado al mercado opera con la platafoma Android 2.3.5 gingerbread e incorpora un procesador ultra-rápido de doble núcleo de 1.2GHz. Dispone, además de una memoria interna de 16 GB, trae preinstalados otros 16 GB en una tarjeta microSD, que pueden ampliarse hasta 32 GB.

El Motorola Droid RAZR está equipado con una pantalla táctil Super AMOLED avanzada QHD (540 x 960p) de 4.3 pulgadas diagonales y alto brillo. Debido a que el material de este panel es cristal Gorilla, posee una gran resistencia a los efectos de golpes y arañazos que pudiera sufrir este smartphone.

Duro de matar

Hablando de fortaleza, este móvil de Motorola también está protegido por una carcasa hecha en fibra de kevlar que le permitieron salir airoso de las pruebas de tortura a las que fue sometido por la gente de CR, que incluyeron  lanzar el teléfono a través del cuarto, golpearlo con un martillo, y dejar que alguien lo pisotee.

Además, el móvil está “inmunizado” contra las salpicaduras de líquidos, ya que dispone de un campo de fuerza de nano-partículas repelentes de agua que rodea todo el smartphone (aunque esto no significa que se pueda sumergir)

El Motorola Droid RAZR incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles que también permite grabar videos en HD de 1080p y que cuenta con tecnología de estabilización de imagen para lograr escenas de video menos borrosas. También cuenta con una cámara frontal de 1.3 MP con captura de video HD de 720p.

 

Respecto de las redes en las que puede operar, el Motorola Droid RAZR tiene capacidad para actuar en CDMA800, CDMA1900 y 4G LTE B13 700. Esta última resulta 10 veces más rápida que el 3G, lo que le otorga una extraordinaria fluidez a sus funciones de video chat, stream, y descargas.

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 14 Noviembre 2011

    Motorola Droid RAZR, fortaleza y rapidez en la palma de la mano http://t.co/bj1ki1S6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *