Moto G, el smartphone económico de Motorola


Motorola acaba de lanzar su segundo producto desarrollado bajo la bandera de Google. Se trata del Moto G, un smartphone con prestaciones de alta gama que se comercializará a un precio equivalente a un tercio de sus grandes competidores de Apple y Samsung.

Moto_G_1

Este nuevo dispositivo móvil representa una interesante maniobra de la compañía que fue una de las pioneras en el sector de la industria, que apunta más precisamente a imponerse en los mercados emergentes (eso explica el porqué de su lanzamiento en Brasil), aunque también buscará atraer al sector de los jóvenes estudiantes en los EE.UU., que desean contar con un teléfono de alta tecnología pero que no disponen de los 600 dólares que pueden costar los últimos iPhone 5 o Galaxy S4.

Externamente, este teléfono inteligente se caracteriza por poseer un diseño elegante con una sección posterior curva ergonómicamente cómoda, y por ofrecerse con 19 opciones de personalización según los gustos de cada usuario, incluidas las Motorola Shell, que son tapas de colores y fundas con tapas.

El Motorola Moto G está equipado con una procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 de Qualcomm, que promete obtener un funcionamiento multitareas  más rápido y completo, además de mejorar la experiencia de los usuarios en materia de navegación en Internet, reproducción de videos y juegos.

Esto también se debe a que este potente hardware se ve complementado por una GPU  Adreno 305 de 450 MHz y una batería de ion de Litio de 2070 mAh de larga duración, siendo esta última capaz de ofrecer una autonomía de uso combinado de 24 horas (aunque, como siempre, esto depende de la configuración de red, la intensidad de la señal, la temperatura de funcionamiento, las funciones seleccionadas y los patrones de utilización de voz, datos y otras aplicaciones).

El Motorola Moto G cuenta con una memoria interna estándar de 8 GB, una capacidad que puede aumentarse si se opta por la versión de 16 GB. Asimismo, el paquete incluye 50 GB de almacenamiento libre por dos años en el servicio en la nube Google Drive.

moto_G_3

En este smartphone no faltan las cámaras fotográficas, y en este caso incluye un dispositivo frontal de 1.3 MP y otro posterior de 5 MP, que se encuentra asistido por un flash LED y un zoom digital 4X, además de una serie de funciones que facilitan la tarea al usuario y mejoran los resultados de sus capturas.

Como buen producto de Google, el Motorola Moto G trae cargado de fábrica con Android 4.3 Jellybean y actualización garantizada a Android 4.4 KitKat, la más nueva versión de este sistema operativo.

Este smartphone ha comenzado la semana pasada su comercialización en el mercado brasileño con buen pie, y se espera que pronto haga su aparición oficial en las tiendas del resto de América Latina, Europa, Canadá y algunos países asiáticos.

moto_G_2

En cuanto a su precio, se sabe que en el caso de los EE.UU. el Motorola Moto G liberado costará 179 dólares (8 GB) y 199 dólares (16 GB); mientras que en México sólo se comercializará a través del Telcel a un valor recomendado inicial de 2799 pesos (aprximadamente unos 217 dólares).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *