Microsoft reemplaza a su clásico Messenger por los servicios de Skype


La compañía estadounidense Microsoft  informó que Skype, una de sus recientes adquisiciones, reemplazará a su conocido servicio de chat en línea Windows Live Messenger, que será desactivado a nivel mundial en marzo de 2013 (a excepción de China).

A través de un post publicado en el blog institucional, Tony Bates, presidente de la división Skype de Microsoft, anunció que millones de usuarios de Messenger podrán acceder al servicio de mensajería instantánea y videollamadas de Skype para comunicarse con sus contactos del clásico sistema de chat de Windows Live.

Para ello, sólo necesitarán actualizar a la última versión de Skype (6.0) e iniciar la sesión con su cuenta de Microsoft. De esta forma, el usuario encontrará que el listado de sus amistades de Messenger ha sido transferido automáticamente a Skype.

Según Bates, desde la compañía se desea enfocar sus  esfuerzos “en hacer las cosas más sencillas para los usuarios, mientras que la mejora continua de la experiencia en general”.

Tales esfuerzos incluyen la desactivación de Messenger a nivel global, que tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2013, aunque se aclaró que China será el único país que seguirá manteniendo el antiguo servicio de mensajería de Microsoft.

De esta forma, los usuarios de Messenger podrán acceder al amplio sistema de soporte que Skype ofrece para una gran variedad de plataformas, incluyendo iPads y tabletas con Android.

A través de la actualización a Skype, también accederán a sus servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas a teléfonos fijos y móviles, tendrán la posibilidad de compartir pantallas (Screen Sharing), mantener videoconversaciones con amigos de Facebook y realizar videollamadas grupales.

Cabe recordar que la historia de Windows Live Messenger se remonta a 1999, cuando Microsoft lanzó su servicio de chat conocido como MSN Messenger. A partir de ese momento, el mismo conoció un período de notable crecimiento, llegando a contar en 2009 con aproximadamente 330 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante los últimos tiempos, Messenger a visto que su cuota en el mercado ha comenzado a retroceder, debido al crecimiento de otros servicios de mensajería instantánea como Skype, que ofrecen una mejor integración con todo tipo de plataformas de comunicación, incluidas las móviles, las consolas de videojuegos y los televisores inteligentes.

Precisamente Skype fue adquirida el año pasado por Microsoft mediante el desembolso de 8500 millones de dólares, en una operación que fue vista por expertos como una de las medidas más importantes del gigante del software para imponerse en un mercado dominado hasta entonces por Google y Facebook.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *