Microsoft Lumia 535


Generosas dimensiones, colorido diseño, potente hardware y un precio accesible son las principales características del Microsoft Lumia 535, el primer smartphone de la compañía que abandona la marca Nokia, y que estará destinado principalmente a los usuarios de los países emergentes.

lumia_535_1

 

Este nuevo teléfono inteligente de Microsoft mide 140.2 mm de largo, 72.4 mm de ancho  y 8.8 mm de espesor y pesa alrededor de 145 gramos, y posee una carcasa posterior intercambiable de diferences colores opcionales, que van de los discretos negro, blanco y gris oscuro, a los más llamativos, verde, naranja y cyan.

El Microsoft Lumia 535 está equipado con un procesador SnapDragon 200 de cuatro núcleos y una frecuencia de 1200 MHz, dispone de una memoria RAM de 1 GB y tiene una capacidad de memoria masiva de 8 GB, cifra que puede ampliarse de manera considerable si se aprovechan las demás alternativas que almacenamiento de datos que ofrece este móvil:

  • Tarjeta de memoria Micro SD: Hasta 128 GB
  • Almacenamiento en cloud OneDrive gratuito: Hasta 15 GB

La visualización de funciones, datos y contenidos del Microsoft Lumia 535 es posible gracias a la incorporación de una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas diagonales con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y protegida de golpes y arañazos por una capa de Corning Gorilla Glass.

El panel brinda una buena reproducción de imágenes gracias a que se encuentra asistida por la tecnología True Color, que permite una tasa de reproducción de 24 bits/16 M. Dispone, asimismo, de un sistema de control automático de brillo y ofrece una mejor legilibilidad bajo la luz del sol.

La energía necesaria para su funcionamiento proviene de una batería reemplazable de 3.7 V que posee una capacidad de 1905 mAh y que de acuerdo con Microsoft hace que el teléfono tenga una autonomía máxima aproximada en modo de espera de 23 días, un tiempo máximo de conversación de 11 horas (operando en 2G) o 13 horas (en redes 3G), además de 78 horas de reproducción de música, 8.5 horas de navegación en la red (usando Wi-Fi), y hasta 6.5 horas de reproducción de video.

El Microsoft Lumia 535 incluye Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil desarrollado por la multinacional de Redmond, y también tiene preinstalada la suite de Office, que permite acceder, editar y compartir documentos de Word, Excel y Power Point,  y anotaciones en OneNote.

Aparte del sofware mencionado, el usuario de este smartphone puede elegir entre los cientos de miles de títulos disponibles en la enorme biblioteca de aplicaciones de la Tienda Windows Phone.

Microsoft Lumia 535: Skype integrado

Skype es otro programa que viene incluido de fábrica en el Microsoft Lumia 535, y permite que se pueda alternar de una llamada telefónica normal en una videoconferencia con sólo activar el botón de videollamada que aparece en pantalla.

lumia_535_2

De acuerdo con lo informado por Microsoft, el nuevo teléfono tendrá un precio estimado de venta de 110 euros, sin incluir impuestos o subvenciones.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *