Microsoft libera Windows Phone 7 Mango para vendedores y operadores móviles


Microsoft anunció ayer que el equipo de desarrollo de Windows Phone finalizó oficialmente la versión para fabricación (RTM) de su último sistema operativo apodado “Mango”, destinado a los fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores móviles.

A partir de este momento, Windows Phone 7 Mango entra en la etapa de desarrollo en la que será entregado a los  productores de smartphones y operadores móviles asociados, que iniciarán el proceso de optimización del sistema operativo de acuerdo con las características específicas de sus teléfonos y sus configuraciones de red.

De acuerdo con lo que informa Terry Myerson en el blog de Windows Phone, el equipo de desarrollo del sistema operativo iniciará el proceso de actualización de los teléfonos existentes que ejecutan Windows Phone 7, y se espera que la misma se encuentre disponible para su descarga en el transcurso de otoño (boreal) de este año.

Respecto de los nuevos smartphones que traerán integrado el nuevo Windows Phone 7 Mango, el sitio especializado The Inquirer señaló que Samsung, Fujitsu, Acer y ZTE son algunos de los fabricantes que se encuentran poniendo a punto nuevos modelos con la más reciente versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

De todos esos modelos, pudo saberse que el teléfono de Fujitsu que ejecutará Mango recibió la designación IS12T y vendrá con una pantalla de 3.7 pulgadas y una cámara de 13.2MP. El teléfono es aparentemente a prueba de agua y estará disponible en Japón a partir de septiembre.

Fuente: Windows Phone Blog/The Inquirer

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *