Los rusos desarrollan una nueva tecnología para comunicaciones inalámbricas


Científicos de la compañía rusa Izhevskiy Radiozavod A.S. Popov desarrollaron con éxito una nueva tecnología de comunicaciones inalámbricas, conocida como HPIP, que permite una mayor cobertura que el estándar LTE, al que podría substituir en algunos países de Oriente dentro de poco tiempo.

Así lo anunció Ivan Polyakov, director de la empresa radicada en Omsk, quien precisó que el nuevo sistema mantiene el mismo ancho de banda que el Long Term Evolution (LTE), aunque brinda una mayor cobertura desde la estación base.

LTE es el estándar de comunicaciones inalámbricas de cuarta generación (4G), que actualmente se encuentra en proceso de prueba y puesta en marcha en la mayoría de los países de Europa, América y Oceanía (aparte de China), que propone mejoras como la interconexión con redes de acceso heterogéneos, el soporte de diversos tipos de terminales, prestación de servicios únicamente mediante conmutación de paquetes, aumento significativo de la velocidad de acceso, y mejora del uso del espectro para hacer una gestión más eficiente del mismo.

El nuevo sistema HPIP (Hybrid Public Intellectual Product) ruso, que pretende mejorar la oferta del estándar LTE, ya cuenta con prototipos desarrollados por la Izhevskiy Radiozavod A.S. Popov, aunque la explotación comercial estará a cargo de un holding radicado en Hong Kong, que puso sobre la mesa 30 millones de dólares por los derechos exclusivos de la aplicación para los mercados de China, Malasia, Indonesia, India y Hong Kong.

Para aplicar la nueva norma de comunicación se requerirá la sustitución de las estaciones base y reemplazar los chips GSM en los teléfonos celulares por  chips HPIP, cuyos modelos de preproducción ya fueron terminados por la empresa rusa y demostraron que pueden integrarse sin dificultades a la mayoría de los móviles estándar.

Iván Poliakov, director de Radiozavod A.S. Popov

La idea de la compañía sería que los principales costos del desarrollo comercial de esta tecnología sean asumidos por capitalistas de Asia, con vasta experiencia en el mercado mundial de las comunicaciones móviles.  Una vez que HPIP de consolide en el Extremo Oriente, Izhevskiy Radiozavod A.S. Popov se dedicará a explotarla comercialmente en Rusia y el resto de Europa, cuya exclusividad cuidó de reservarse para sí.

Fuente: RBC Daily




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. victor dice:

    a más de ser, telefonía de alta tecnología me gustaría comprar uno y/o convertirme en un distribuidor o vendedor de estos teléfonos si me pueden contactar para establecer acuerdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *